Tokyo 2020 será la segunda vez que Japón recibe los Juegos Olímpicos
21 enero, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio habrían sido cancelados

De acuerdo con la información del medio británico The Times, el gobierno de Japón habría tomado la decisión este jueves después de una reunión.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 habrían sido cancelados definitivamente, según dio a conocer el medio británico The Times.

De acuerdo con la última información, el gobierno de Japón sostuvo una reunión este jueves 21 de enero, en donde se tomó la decisión de que la pandemia por el Covid-19 no permitirá llevar a cabo la máxima justa deportiva a nivel mundial.

Tokyo buscaría la sede de otros Juegos Olímpicos, pero la próxima fecha disponible es la del 2032.

Los Juegos estaban programados para llevarse a cabo el pasado verano del 2020, pero el Covid obligó a postergarlos por un año. A pesar de que en los últimos días el Comité Olímpico de Japón había asegurado que el evento se realizaría a como diera lugar, el avance de la cura de este virus ha nivel global no ha tenido la velocidad esperada, lo que ha llevado al gobierno nipón a tomar una decisión sumamente difícil.

Las cuentas oficiales de Tokio 2020 han continuado sus publicaciones de manera normal este día. Su espacio de Twitter incluso mantiene como anuncio fijo en la parte superior de la página la fecha “23 de julio del 2021”, fecha para la cual estaba programada la inauguración.

Según la fuente citada por el rotativo mencionado anteriormente, “nadie quiere ser el primero en anunciar esta decisión, pero el consenso es que es demasiado difícil” (que se realicen los juegos).

Japón, en estado de emergencia por Covid

La capital japonesa, Tokio, y en general todo el país, atraviesan una etapa de estado de emergencia debido al rebrote del Covid-19. Hace algunos días incluso fue detectada una nueva cepa del virus en este país asiático, distinta a la británica y a la sudafricana.

No obstante, el país ha sabido manejar la pandemia de forma decorosa, pues aún no llega ni siquiera a los 5 mil muertos en total desde que inició la crisis.

Te Recomendamos
VIDEOS