Equipos de la Liga BBVA MX en peligro de la porcentual
14 abril, 2021
Azteca Deportes
Los Protagonistas

Los equipos de la Liga BBVA MX en peligro de la porcentual

En la última jornada del Clausura 2021 de la Liga BBVA MX definirá los equipos que tendrán que pagar la multa millonaria.

Este lunes en Comex Masters, David Medrano nos habló sobre el tema de los partidos con un valor de seis puntos en la porcentual en la Liga BBVA MX.

Tras la cancelación oficial del Clausura 2020, el máximo circuito del futbol nacional determinó que los partidos que no fueron disputados tendrán un valor de seis puntos en la porcentual, cuando el partido se lleve realice bajo las mismas condiciones, localía y rival, en el Apertura 2020 y Clausura 2021.

A pesar de la desaparición del ascenso y descenso en México el cociente porcentual seguirá puntuando con normalidad, lo que significa que los últimos tres equipos en la tabla de cociente deberán de pagar una multa impuesta de la siguiente manera:

El décimosexto sitio tendrá que pagar 50 millones de pesos, mientras que el lugar 17 tendrá una multa por 70 millones de pesos y en el último puesto pagará la mayor cantidad con 120 millones de pesos.

Liga BBVA MX Madrigal Queretaro.jpeg


Te puede interesar: Solari considera que Cruz Azul tendrá una ventaja en el Clásico Joven

En la jornada 14 de la Liga BBVA MX Atlético San Luis sufrió una dolorosa derrota ante Bravos de Juárez quien se encuentra en el lugar número 16 con 1.1122 de cociente.

Jornadas definitorias para el tema porcentual de la Liga BBVA MX

En la jornada 16 uno de los encuentros en el que debemos poner atención es el Querétaro vs FC Juárez, en el que el conjunto fronterizo buscará sumar los seis puntos para evitar la multa de los 120 millones de pesos.

La jornada 17 se pondrá interesante, pues Atlético San Luis y Atlas estarán jugando cada partido de seis puntos, lo que significa que el resultado de ambos equipos será de suma importancia para definir los últimos lugares en la tabla porcentual y así evitar pagar la multa del futbol mexicano.

Te puede interesar: Equipos de México, son vacunados contra el covid-19

Te Recomendamos
VIDEOS