Solari le manda mensaje a Cruz Azul previo al Clásico
13 abril, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

Solari considera que Cruz Azul tendrá una ventaja en el Clásico Joven

Santiago Solari no pone de pretexto los tiempos de descanso con miras al Clásico Joven entre América y Cruz Azul del próximo sábado, pero cree que sí afectan.

América recibirá este miércoles al Olimpia de Honduras por el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. Las Águilas de Santiago Solari vencieron 2-1 a los catrachos en el partido de ida, disputado en Tegucigalpa. Este compromiso se interpone al Clásico Joven que disputarán el sábado contra Cruz Azul.

La Máquina, que juega esta noche contra el Arcahaie, tendrá un día de descanso adicional de descanso y preparación con respecto al América, hecho que fue comentado por el entrenador argentino en la conferencia de prensa previa al juego de Concacaf.

“Una cosa es jugar miércoles-domingo y otra es jugar miércoles-sábado para cualquier equipo, ahí se ajusta un poco más de recuperación. No son excusas, son hechos que suceden; a veces te toca a favor y otras en contra, nosotros tenemos que gestionar primero este partido y pensar en el siguiente”, mencionó Solari.

En el partido de ida en Honduras, Solari utilizó algunos elementos que no han tenido tanta actividad en Liga BBVA MX o que vienen recuperándose de lesiones como Bruno Valdez, Sergio Díaz, Santiago Naveda, Federico Viñas, Bryan Colula y Nicolás Benedetti.

“Sin regalarle minutos a nadie porque no lo hacemos, cada jugador se gana los minutos en los entrenamientos y en la cancha. Nico (Benedetti) de ahora en adelante tiene que concentrarse en agarrar ese ritmo competitivo y el ritmo mental de la competición para ponerse al nivel de sus compañeros”, añadió Solari en relación al mediocampista colombiano, que ha sufrido de lesiones a lo largo de su paso por América.

Te puede interesar: Jugador del Arcahaie de Haití huye de su concentración en México

América tiene la mesa servida para eliminar al Olimpia y clasificar a la siguiente ronda. Los hondureños necesitan marcar dos goles para pensar en la remontada o en tiempo extra. La tarea luce compleja, pues los azulcrema, bajo el mando de Solari, nunca han recibido dos anotaciones en el mismo partido.

Te Recomendamos
VIDEOS