uniforme suns inspirado azteca.jpeg
26 agosto 2021 14:08hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Los Suns sorprenden con uniforme azteca

En la temporada 2021-2022 Phoenix Suns reconoce a fanáticos mexicanos con su nuevo uniforme inspirado en la cultura nacional.

El equipo profesional de baloncesto varonil de Phoenix, Arizona esta causando tendencia e imponiendo moda y no precisamente por su éxito obtenido en la temporada 2020-2021. Los Suns para la edición 2021-2022 busca seguir posicionándose como uno de los mejores equipos de la NBA y ha decidido estrenar uniforme que rinde tributo a la cultura mexicana.

Te puede interesar: Luka Doncic con Dallas Mavericks busca primer título de la NBA

Con dicho diseño los basquetbolistas buscan alzar por todo lo alto el trofeo Larry O´Brien, el equipo ha asegurado que su actual gloria y desde antes han contado con todo el apoyo mexicano. El legado hispano en la ciudad donde juegan como locales siempre ha sido reconocido y es momento de homenajearlo aún más con un atuendo oscuro y elegante con toques en tono violeta combinado con plateado.

¿Qué significado tiene el nuevo uniforme de Phoenix Suns con concepto azteca?

No solamente es una tradicional casaca de basquetbol y un short, este emblemático diseño es la combinación del valor, la unidad y la historia de la civilización azteca. La parte central plasma la destreza y la fuerza que han tenido nuestros antepasados, la cual hemos heredado y forma parte de nuestra valiosa cultura.

suns uniforme azteca.png

La comunidad latina en la ciudad de Phoenix y todo el estado de Arizona ha enloquecido con el anuncio oficial por parte de Phoenix Suns a través de sus redes sociales. La franquicia reconocerá todo el apoyo que ha obtenido y utilizará un icónico uniforme el cual esta siendo sometido a votación para que el público elija qué le agregarían al concepto inspirado en la cultura azteca con el fin de reconocer a nuestros ancestros.

En el comunicado que publicó los Suns de Phoenix, Arizona ha argumentado que: “El baloncesto es único entre los deportes de hoy porque se encuentra en la encrucijada de los deportes y la cultura. Podría decirse que ningún otro deporte puede hacer esa afirmación, y en ningún lugar es más frecuente que la NBA. Mirando más específicamente al uniforme de la NBA, nada tiene el mismo impacto cuando se trata de infundir orgullo, extender la narración y fortalecer la relación entre un equipo y sus fanáticos. Dicho esto, los Phoenix Suns están mirando hacia el futuro y cómo celebramos a las comunidades y culturas que nos apoyan a través del diseño de los uniformes, en este caso tratándose de nuestros fanáticos mexicanos y mexicoamericanos. Hoy, honrando a nuestros fanáticos con un tributo a los primeros antepasados de “The Valley”, cuya huella en el arte, la innovación, la ropa y más aún se siente, los Suns han estado trabajando en un concepto basado en el antiguo simbolismo azteca. Actualmente es algo conceptual, pero los Suns están corriendo la cortina sobre el diseño potencial para que los fanáticos intervengan y brinden su opinión. La Piedra del Sol en el pecho junto al PHX simboliza una reunión de deidades trabajando como una sola. Los rayos que rodean el diseño triangular representan la emanación de calor y unidad, todos originados en una sola fuente, el Sol. La armadura que se muestra en el lado izquierdo de la pierna representa al animal guerrero definitivo, un jaguar. El animal interior del pueblo hispano representa la fuerza y la noción de que quienes portan la armadura están listos para atacar y atacar en cualquier momento. La Piedra de la Muerte impresa en la parte posterior de la camiseta rinde homenaje a los guerreros intrépidos incluso frente a la muerte. Llevan una mentalidad de todo o nada a la batalla, lo que a menudo conduce a la victoria a través de la intimidación, la fuerza o ambas cosas”.

azteca uniforma suns.jpeg

Este diseño no es el confirmado para el uniforme en su versión final que Phoenix Suns portará en la temporada 2021-2022 de la NBA. El público y el equipo decidirán sobre los próximos bocetos para estrenar en cuanto comience de forma oficial la temporada.

Te puede interesar: Los selectos jugadores de la NBA que no han perdido con el DREAM TEAM

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!