Luka Dencic Básquetbol.jpeg
09 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Luka Doncic con Dallas Mavericks busca primer título de la NBA

La estrella del básquetbol de Eslovenia firma con Dallas Mavericks por cinco años y busca primer título de la NBA. Millones de dólares la costosa adquisición.

Doscientos siete millones de dólares son los que están en juego por el contrato de la estrella del básquetbol eslovena, Luka Doncic. Con tan solo 22 años de edad, extiende su negociación cinco años con su actual equipo en la NBA, Dallas Mavericks.

Luka Doncic, el niño de oro en el básquetbol

Luka, hasta el momento ha asegurado que: “Me siento honrado y emocionado de permanecer en Dallas como parte de los Mavericks. Hoy es un sueño hecho realidad, agradezco el apoyo de los fanáticos”.

Luka Doncic lideró a Eslovenia en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, quedando en cuarto lugar y cayendo en la disputa de la medalla de bronce ante su similar Australia.

Te puede interesar: Espectacular debut Olímpico para Luka Dončić en Tokio

Doncic fue parte de la selección general del Draft de la NBA de 2018. Por partido de la temporada pasada acumuló un promedio de 27.7 puntos, 8 rebotes y 8.6 de asistencias, disparando un 47.9 por ciento de efectividad desde la pintura y con un treinta y cinco porciento de tres puntos.

Te puede interesar: Luka Doncic igualó una marca de Michael Jordan

En 2019 fue elegido como el Novato del Año, Luka Doncic, ha llevado a Dallas a los playoffs en las últimas dos temporadas.

Desde 2011 los Mavericks no han ganado una serie de playoffs cuando fueron campeones de la NBA, en la primera ronda, cayendo tras el título seis veces.

Te puede interesar: ¡Luka Doncic hace historia y da triunfo a los Mavs en México!

Debemos recordar que cuando la NBA volvió a tierras mexicanas, lo hizo por la puerta grande gracias a una espectacular actuación del esloveno Luka Doncic, quien es denominado el niño de oro en el mundo del básquetbol y que cuando estuvo en México, brilló en la Arena Ciudad de México en el triunfo de 122-111 de los Mavericks de Dallas sobre Detroit Pistons.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!