Gol del Chucky Lozano
10 agosto 2021 16:08hrs
Azteca Deportes
Serie A

Lozano y Vásquez los dos mexicanos de la Serie A

De confirmarse la llegada de Johan Vásquez a Italia, serán dos mexicanos los que jueguen en la Serie A. ¿Sabes cuándo se enfrentarían?

Habrá participación de dos mexicanos en la Serie A. Johan Vásquez está cerca de firmar con el Genoa, mientras que Hirving ‘el Chucky’ Lozano ya se presentó con el Napoli.

Te podría interesar: Horario de la presentación de Lionel Messi con el PSG

Este fin de semana arranca la temporada 2021-2022 de la Serie A y Johan Vásquez está en la etapa final de su negociación con el conjunto italiano.

Mientras que ‘el Chucky Lozano’ ya está con el Napoli luego de unos estudios médicos, tras su lesión en la Copa Oro con la Selección Mexicana, sin embargo, regresará a las canchas hasta el 12 de septiembre en el partido ante la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Te podría interesar: El equipazo que armó el Paris-Saint Germain

El duelo de mexicanos entre Johan Vásquez y Lozano tendrá que esperar, pues el Genoa vs Napoli está previsto para este 28 de agosto, partido correspondiente a la Jornada 2 y el atacante mexicano no estará recuperado al cien por ciento. Así que se verán hasta el siguiente enfrentamiento confirmado que está programado para el 15 de mayo del 2022.

Otros partidos

Uno de los encuentros con lo que todo futbolista sueña es ante uno de los más grandes, Cristiano Ronaldo. Johan Vásquez se medirá ante el portugués el 5 de diciembre en el partido Juventus vs Genoa.

Mexicanos en Italia

Si Johan Vásquez firma en el Genoa serán seis mexicanos los que han jugado en Italia. El primero en debutar en la Serie A fue Miguel Layún en 2009 con el Atalanta de Bérgamo.

Rafa Márquez en el Hellas Verona, donde jugó 35 partidos en dos temporadas (2014-2016).

Carlos Salcedo llegó al Fiorentina en 2016 y no tuvo una gran adaptación con la escuadra italiana, pues sólo jugó 18 partidos y luego llegó a la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt.

Hector Moreno jugó con la AS Roma, pero tuvo pocas oportunidades y disputó solo seis encuentros como lateral izquierdo.

Hirving ‘El Chucky’ Lozano es el único mexicano que ha jugado como atacante en una liga que se ha caracterizado por tener un sistema más defensivo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!