dia nacional de la lucha libre
22 septiembre 2021 00:09hrs
Azteca Deportes
Lucha Azteca

Día Nacional de la Lucha Libre: el reconocimiento al pancracio

Este martes 21 de septiembre es el Día Nacional de la Lucha Libre, ocasión en la que se enaltece el pancracio y a sus luchadores.

El deporte de los costalazos, tiene su reconocimiento de forma oficial en México, desde el año 2019 en el cual se decidió que el 21 de septiembre de cada año, se conmemorará El día nacional de la Lucha Libre.

La lucha libre es en esencia, el deporte nacional, en el cual vive el folclor y la idiosincrasia de nuestro país; las máscaras, los personajes, la lucha del bien contra el mal y más ingredientes, terminan por componer una actividad que además de ser deportiva, es un espectáculo.

En la lucha libre, participan gladiadores rudos y técnicos; hombres y mujeres; de alta y baja estatura; delgados y fornidos o con un poco de sobrepeso. Cada uno de estos se encargan de darle vida a personajes que salen al ring a entregarse para el respetable público.

En la lucha libre no hay mentiras, los golpes, los riesgos, las llaves, las patadas voladoras, los lances y la sangre que derraman los luchadores es real y la forma en la que se juegan la vida ha quedado de manifiesto en la historia, por los estetas que han dejado de existir en la lona.


TE PODRÍA INTERESAR: APARECEN LOS DINAMITA EN AAA

Por todo lo que representa la lucha libre en México y que expone en el mundo, es que desde el 2019, se logró esta instauración en la agenda oficial del país, que de cualquier modo celebra con efervescencia en cada función que se lleva a cabo.

Pero hoy, 21 de septiembre, es cuando los luchadores, luchadores, promotores, programadores, aficionados, mascareros, entrenadores y todas las personas involucradas aplauden al deporte.

La Nueva Generación Dinamita entra en acción

Celebraciones por el Día Nacional de la Lucha Libre

En México, prácticamente todos los luchadores y empresas ofrecieron algún tipo de mensaje para recordar que este martes se celebraba el día especial para el deporte de los costalazos.

TE PODRÍA INTERESAR: SURGE NUEVA VERSIÓN DE LOS JINETES DEL AIRE

Además fue el momento en el que las compañías dejan atrás la competencia para solo celebrar a la lucha libre y a todos los que hacen posible.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!