La Parka ingresa al Salón de la Fama AAA
12 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Lucha Azteca

¡Honor a quien honor merece! La Parka es inducido al Salón de la Fama de la AAA

La Parka fue uno de los mas grandes ídolos de la AAA y hoy fue inducido al Salón de la Fama, el recinto de los inmortales, durante el evento más importante del año, Triplemanía XXVIII.

Ciudad de México.- ¡Honor a quien honor merece! Hoy durante el evento más importante del año para la AAA, Triplemanía XVIII se vivió uno de los momentos más emotivos. La Parka fue inducido al Salón de la Fama, el recinto de los inmortales.

Jesús Alfonso Escoboza Huerta, como se llamaba el gladiador, marcó época en la lucha libre mexicana por más de 20 años, dejando un legado en el deporte que será recordado por generaciones.

En este Salón de Fama, ya están luchadores como el Perro Aguayo, El Hijo del perro Aguayo, Abismo Negro, El Brazo, Antonio Peña, Joaquín Roldán, entre otros grandes luchadores y personalidades.

¿Quién fue la Parka?

La Parka es el luchador con más apariciones en Triplemanía, 23 en total, 4 veces la conquistó, tiene 5 títulos del Rey de Reyes, una Copa Antonio Peña y el Campeonato Nacional Crucero.

La Parka fue campeón nacional de parejas. La primera ocasión en 2001 y después en 2003. La “Calaca tilica” es el máximo ganador del Rey de Reyes, que quedó en su poder en 2001, 2003, 2005, 2007 y 2014.

El 26 de agosto de 2017, la Parka fue ganador de la Copa Triplemanía XXV, luego de superar en la última instancia a Averno.

La Parka se subió al ring a disputar la máscara en 7 ocasiones y en todas se quedó con el triunfo. La única derrota que registró Jesús Alfonso fue cuando aún peleaba como Karis La Momia, el 15 de julio de 1996.

Gracias a su talento y a su influencia en la consolidación del deporte en nuestro país, el nombre del sonorense siempre estará grabado en los corazones de los aficionados al pancracio. Hay muchos momentos que tenemos que recordar de La Parka.

Fueron Dorian Roldán y Marisela Peña, las cabezas de la compañía de lucha libre, quienes encabezaron la ceremonia de inducción de Jesús Alfonso Escoboza Huerta.

VIDEOS