muere el luchador Ovette por covid-19
12 febrero, 2021
Azteca Deportes
Lucha Azteca

¡Luto en la lucha libre! Fallece el luchador Ovett por coronavirus

El luchador Ovette murió a los 44 años este viernes por complicaciones debido al coronavirus; la familia de la lucha libre de nuevo está de luto.

El luchador mexicano Ovett, murió este viernes 12 de febrero a la edad de 44 años en el Estado de México, luego de padecer complicaciones de salud provocadas por el coronavirus.

Al mediodía de este viernes la noticia corrió por redes sociales, pero fue el promotor y presidente del Grupo Internacional Revolución, Marco Moreno, quien confirmó a Lucha Azteca la muerte del esteta que desempeñaba en la Arena Naucalpan del Estado de México por los últimos años, además de presentarse en diversas arenas de la zona centro de México.

“Luchó por semanas en un hospital de Atizapán, en el Estado de México, pero desafortunadamente hoy murió. Falleció hace una hora tal vez (12:00 pm)”, comentó Marco Moreno.

Recalcó que la obesidad de Israel Montiel León, nombre real del luchador, aunado a la hipertensión y un problema en los pulmones, terminaron por afectar al luchador que es recordado principalmente con la facción de la lucha independiente, conocida como Los Porros, siendo el líder de la agrupación en la que estaban Perico y Ángel o Demonio.

muere el luchador Ovette por covid-19

Ovett, un luchador extremo que se suma a la Arena Celestial

El estilo de Ovett en el pancracio fue extremo, y llevaba en sus brazos, piernas y frente, las huellas de sendas batallas en las que usó artefactos como sillas y alambres de púas.

Con sus limitaciones debido a su sobrepeso y lesiones, Ovett siempre buscó agradar al público y era garantía cuando se presentaba a luchar.

Además fue un esteta con carisma y aún con la adrenalina de las batallas, accedía a tomarse fotos y regalar autógrafos a la afición que le reconocía.

Desde 2019, Ovett armó una nueva facción en la Arena Naucalpan, con los Big Strippers, junto a Big Mike y Chicoche, con la cual encantó al respetable, llegando inclusive a tener una presentación con la empresa AAA en la Ciudad de México, en la que estos estetas entraron en una contienda acompañando a Big Mami y Niño Hamburguesa en enero del 2020.

Por la pandemia, Ovett estuvo alejado del pancracio como prácticamente todos los luchadores mexicanos, pero seguía presente en la mente de los seguidores a la lucha libre.

Descanse en paz Ovett.

muere el luchador Ovette por covid-19

VIDEOS