RAQUEL GONZÁLEZ CAMPEONA
24 abril, 2021
Mauricio Ventura
Lucha Azteca

Nace una nueva campeona latina en WWE con Raquel González

En exclusiva para Azteca Deportes, Raquel González, campeona de NXT, aseguró que quiere ser la máxima figura latina en WWE

Raquel González es la nueva campeona de mujeres de NXT en WWE, superestrella de raíces mexicanas, que está orgullosa de ser latina e incluso quiere portar la bandera latinoamericana en la lucha libre mundial. En exclusiva con Azteca Deportes, Raquel asegura que quiere llevar la cultura mexicana a todo el mundo

“Yo nací y crecí en frontera de Texas, pero fuimos a México cada fin de semana. Mi abuelo era de Monterrey, era una persona muy importante en mi vida. La lucha libre es una religión en México, yo si sé eso, siempre estoy tratando de enseñar que yo también veo la lucha libre como religión, es importante para mí enseñar nuestra cultura, nuestra forma de lucha y enseñar al mundo que los latinos americanos son luchadores, está en nuestra sangre”

En menos del transcurso de un mes, la carrera de González despegó de manera épica. El 10 de Marzo se convirtió, junto a Dakota Kai, en una mitad de las primeras campeonas en pareja en la historia de NXT por vencer en el Dusty Rhodes Classic a Ember Moon y Shotzi Blackheart.

Te puede interesar: Luchador Halloween podría quedar paralítico

“Yo estaba excited (emocionada) solamente muy feliz, no podía parar de sonreír. Fuimos las primeras ganadoras del Dusty Rhodes Classic. Fue una gran cosa nueva para la división femenina en NXT”

Raquel González campeona de mujeres de NXT

Menos de un mes más tarde, el 7 de abril, venció a la japonesa y campeona de la división en ese momento, Io Shirai, en una pelea que la llevó al límite. Finalmente la luchadora latina logró sobreponerse y vencer a la asiática y levantar por primera vez el título de campeona de mujeres de NXT.

“Explotó todo mi cuerpo en ese momento yo sabía que mis padres estaban ahí, mirando la lucha y casi tenía una idea de donde estaban sentados, y cuando gané y el referí me dio el título miré al lado donde estaban sentados mi mamá y mi papá, sus brazos subieron y estaba muy orgulloso, muy feliz”

Sin embargo, los sueños y metas de Raquel González no terminan ahí. El objetivo final en ese momento para ella será de mucho trabajo, pero lo piensa cumplir de cualquier manera.

Te puede interesar: La mexicana Jennifer Cantú en firmar con la WWE

“Mi sueño es tener una lucha en Wrestlemania, obviamente”

Te Recomendamos
VIDEOS