6 grandes luchadores laguneros

La Comarca Lagunera es cuna de muchas estrellas de la lucha libre mexicana.

Azteca Deportes
Lucha Azteca
Dr Bagner

A lo largo de la historia la Comarca Lagunera se ha ganado la etiqueta de semillero de la lucha libre mexicana. Grandes figuras del pancracio nacional han salido de la gran escuela de esa región.

Toda esa escuela “lagunera” comenzó con “El ave de las tempestades”, mejor conocido como Gran Markus. Nacido en 1938 en Torreón, Coahuila, tuvo como gran maestro al Halcón Suriano.

Uno de sus grandes contemporáneos fue Dr. Wagner. El llamado “Galeno del Mal” fue otro de los grandes referentes del deporte de los costalazos. Su legado se mantiene vigente con sus hijos y recientemente con sus nietos.

Dr. Wagner Jr. ha sido en los últimos 20 años uno de los tres mejores luchadores del país. Heredero de una gran clase y con una de las máscaras más icónicas en la lucha azteca. Su legado sigue con sus herederos, Hijo de Dr. Wagner Jr. y Galeno del Mal.

Mención especial merecen otros gladiadores de La Laguna: Mano Negra, Blue Panther, Ultimo Guerrero, Ángel Azteca, La Sombra, Charly Manson y Electroshock.

Por: Eder Calderón

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×