Lucharán de dos a tres caídas y sin límite de tiempo

Es la llamada que nos anuncia que el show está por comenzar

Damaris Ramírez
Lucha Azteca
AAA

En México la lucha libre va más allá de ser un mero espectáculo. Es un evento familiar tradicional que ha glorificado a unos cuantos

El pasado 21 de octubre, La Parka vivió su última lucha. En un lance en el que se atoró entre la segunda y tercera cuerda, cayó directo contra la protección. El luchador fue operado tras la dura lesión cervical e inició una lucha por recuperarse. Lamentablente el sábado 11 de enero presentó una falla renal y pulmonar que lo llevó a su fallecimiento y a unirse a otras grandes leyendas del pancracio mexicano que forjaron su fama en el ring.

Sin duda uno de los más reconocidos tanto en México como en el mundo por su emblemática máscara plateada fue El Santo. En los años 50 en México era un héroe popular y un símbolo de la justicia. En el 2018, fue inducido al salón de la fama de la WWE.

El Perro Aguayo fue otro gladiador que dejó huella con sus botas peludas y su rudeza dentro. Dentro del ring consiguió ser campeón de campeones de la Lucha Libre AAA y Rey de Reyes en 1998. Falleció de causas naturales 2019.

Otros se han hecho inmortales al perder la lucha eterna en pleno cuadrilátero.

En 1979 Sangre India perdió la vida cuando al hacer una pirueta en el aire se golpeó en la cabeza contra una tarima y falleció en los vestidores de la arena

En el 2015 Pedro Aguayo Ramírez mejor conocido como “Perro Aguayo Jr.”. Recibió una patada mortal del famoso Rey Mysterio. El luchador mexicano permaneció inconsciente en el cuadrilátero y horas después solo se pudo certificar su defunción. La patada le había originado un traumatismo cervical del que no pudo reponerse.

Estos ídolos enmascarados serán recordados no soló por sus espectaculares piruetas sino por dejar un gran legado deportivo en el cuadrilátero.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×