Luchadores retirados que se extrañan

Estos son algunos de los peleadores ya jubilados por los que el público aún suspira.

Azteca Deportes
Lucha Azteca
Luchadores retirados que se extrañan

Ciudad de México.- La Lucha Libre brinda tantas emociones a sus fanáticos que una vez que sus ídolos dejan la profesión, se convierte en un vacío difícil de llenar. Es ahí donde los luchadores tienden a mitificarse aún más, al quedar para siempre en la memoria por sus épicas batallas y momentos de acción en el ring. A continuación, recordamos a algunos de los grandes de los que aún se habla y se extraña en los encordados.

Vampiro

Luchador de origen canadiense recordada por su gran trayectoria en los encordados del Consejo Mundial de Lucha Libre por ahí de la década de los 90s. Ian Richard Hodgkinson, como originalmente se le conoce, fue dos veces campeón del mundo de Peso Completo de la UWA y una vez de Peso Pesado de WWC. Además, fue monarca semicompleto de la NWA, de Parejas en la WCW y en la AAA y así como ganador de Rey de Reyes en 2006. Su carrera siempre fue ligada al tema musical tras haber sido guardaespaldas de la banda Milli Vanilli y es vocalista de la banda de metal gótico Droch Fhoula, además de ser miembro original de la banda Dark Lotus.

Vampiro, luchador histórico

Sangre Chicana

Andrés Durán Reyes hizo su legado caracterizándose en 1973 con una máscara roja con una franja dorada, bajo el nombre Lemus, del que un año después mutaría para convertirse en Sangre Chicana, donde se lanzaría al estréllate gracias a su pelea de máscara a máscara ante El Cobarde y Fishman, en la que perdería la máscara. 45 años de carrera avalan al nacido en Coahuila, consiguiendo las cabelleras de MS1, Tony Salazar, Enrique Vera, Brazo de Oro, Tony Benetto, Cachorro Mendoza, Ringo Mendoza, El Cobarde, El Faraón, Gran Cochisse, La Fiera y el Perro Aguayo, entre otros.

Sangre Chicana es una leyenda de la Lucha Libre

Súper Porky

Antes de que existieran el Niño Hamburguesa y los luchadores de gran humanidad estaba Súper Porky, también conocido como Brazo de Plata. José Luis Alvarado Nieves viene de un linaje amplio de luchadores encabezada por Shadito Cruz, siendo padre de Psycho Clown, Máximo y Goya Kong, los tres de la AAA. Hizo carrera en varias empresas entre las que destaca el Consejo Mundial de Lucha Libre. Pero su gran característica fue constitución robusta, que lo hizo uno de los luchadores más pesados de México y uno de los pocos Superpesados del panorama de la lucha. Es recordado por perder su máscara al lado de sus hermanos Brazo de Oro y el Brazo ante los Villanos I, IV y V en Monterrey durante el ya lejano 1988.

Super Porky era un crack del ring

Cien Caras

Carmelo Reyes González o mejor conocido como Cien Caras, vibró como gran campeón de Peso Completo en empresas como la CMLL, la IWC Y la WWA. Con una gran estatura de 1.92 metros, el oriundo de Lagos de Jalisco también fue reconocido bajos los pseudónimos de Mil Caras y Sansón en 40 años dentro del ring. Una de sus memorables peleas se da en 2004, cuando se ve orillado a retirarse tras caer junto a su hermano Máscara Año 2000, al perder la cabellera frente al mítico El Perro Aguayo y su hijo.

Ray Mendoza, leyenda de la lucha libre

Cien Caras fue un grande de la Lucha Libre

Ray Mendoza

José Díaz Velázquez entró a la historia de la lucha azteca gracias ser 5 veces campeón de Peso Completo, siendo el primer mexicano en conseguir el honor. El nacido en la CDMX formó su legado en la Alianza Nacional de Lucha Libre Profesional y años después, formaría lo que es ahora Lucha Libre Internacional con Francisco Flores y Benjamín Mora. Siempre enfrentó a grandes estrellas de la talla de Gran Hamada, Killer Kowalski, John Tolos, El Solitario, Fishman, René Guajardo, Gory Guerrero, El Santo, y Cavernario Galindo. Una vez fuera de la lucha, forjó su carrera como actor en varios filmes mexicano y fue padre de Los famosos Villanos: I, II, III, IV y V. Falleció el April 16, 2003 bajo una ceremonia en la que recibió tributo de La Infernal, Canek, Súper Astro, Mano Negrao, Fuerza Guerrera, Pierroth, Jr., Olímpico, Shocker, Karloff Lagarde Sr. y Jr. y Ringo Mendoza.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×