La Ola Blanca luchadores
08 octubre, 2020
Eder Calderón
Lucha Azteca

¿Qué luchadores formaron la histórica Ola Blanca, dentro de la lucha libre?

El Solitario, Dr. Wagner y Ángel Blanco le dieron vida a una de las facciones más importantes dentro de la lucha libre mexicana; los tres se convirtieron en leyendas.

En la lucha libre mexicana han existido tercias capaces de dominar el arte del pancracio de forma extraordinaria, una de ellas fue la temible: “Ola Blanca” que fue uno de sus grupos que tuvo integrantes que brillaban con luz propia.

  Era la década de los 60’s y tres luchadores hacían su debut dentro del deporte de los costalazos. Con el paso de los años, Dr. Wagner, El Solitario y Ángel blanco se convirtieron en leyenda y fueron los integrantes originales de la llamada “Ola Blanca”.

Después del debut bajo nombres distintos, surgieron varias cosas que provocaron que Ángel Blanco y Dr. Wagner comenzarán a luchar juntos en el lejano 1966.

De manera inmediata se convirtieron en una de las duplas más temidas arriba de los encordados. Fue el primer paso en el nacimiento de “Ola Blanca”.

La rudeza era la carta de presentación de ambos gladiadores, su gran coordinación arriba del ring y los llevó a ganar el Campeonato Nacional de Parejas, derrotando a Rayo de Jalisco y El Santo.

Para inicios de 1968, El Solitario se unió a la pareja y así nació la “Ola blanca”, una de las tercias que marcó una época dentro del pancracio mexicano que sigue siendo popular hasta nuestras fechas.

La manera en la que se disolvió esta tercia y cómo se dieron a conocer las identidades de esta historia, la contaremos en otro capítulo.

La Ola Blanca luchadores

VIDEOS