Muerte del luchador Silver King
11 mayo, 2021
Azteca Deportes
Lucha Azteca

Silver King, la estrella de la lucha libre que murió en el ring

Silver King murió un 11 de mayo del 2019 en Londres, cuando enfrentaba a Juventud Guerrera en una lucha que terminó en tragedia mundial.

Hace dos años la lucha libre en México se cimbraba por una terrible noticia que llegaba desde Londres, Inglaterra, en la que se aseguraba que el luchador Silver King había muerto en el ring durante una lucha.

Las versiones sostenían que una gira de luchadores mexicanos por esa importante ciudad, Silver King había quedado muerto en la lona en una lucha ante el popular Juventud Guerrera y en el que estaba como réferi el experimentado Black Terry.

Entre especulaciones, surgió un video que confirmaba la espeluznante noticia: Silver King había muerto a los 51 años de edad, mientras realizaba la actividad a la cual le había dedicado su vida.

VIDEO DE LA MUERTE DE SILVER KING: SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

Silver King murió hace dos años en el ring mientras luchaba

¿Quién fue el luchador Silver King?

El luchador Silver King murió a los 51 años de edad el 11 de mayo del 2019, luego de ser azotado en repetidas ocasiones por Juventud Guerrera, en movimientos que no suponían una exigencia importante para un tipo que acarreaba casi 34 años de carrera.

TE PODRÍA INTERESAR: REVIVE LA TRIPLEMANÍA XXVIII COMPLETA

Silver King, luego de su debut en 1984, comenzó a tomar un aspecto poderoso, con un físico intimidante y recio, pero que supo adecuar a un estilo versátil, logrando hacer combates cuerpo a cuerpo, de llavero contra llaveo, con castigos importantes y hasta movimiento, siendo así un esteta completo.

Todo el bagaje, fortaleza, experiencia y reconocimiento del público pasaron a segundo plano cuando un infarto fulminante en el encordado lo atacó, perdiendo en ese momento la lucha más exigente que tuvo.

Silver King era hijo del también fallecido Dr Wagner, un luchador legendario en la baraja nacional, que heredó mucho de su estilo a Silver y a su otro vástago Dr. Wagner Jr.

César Cuauhtémoc González Barrón, nombre real de Silver King pese a no llevar en el nombre alguna relación con Wagner, siempre tuvo esa asociación con Simón Blanco.

TE PODRÍA INTERESAR: LUCHADOR SUFRE TREMENDA CAÍDA SOBRE UN CARRO

Con su nombre, su personaje y una personalidad clara conquistó México y Estados Unidos, luchando para las mejores empresas en las que tomó planos estelares.

Aunque perdió la máscara en el 87, apenas tres años después de su debut, gran parte de su trayectoria la hizo enmascarado y se decía que no le gustaba presentarse sin la tapa, aunque muchas ocasiones sí gladió sin su incógnita.

La participación de Silver King en el cine en la película Nacho Libre

En la cinta cinta Nacho Libre, Silver King le dio vida al luchador Ramses y fue el modo en el que miles o millones de personas en el mundo conocieron al esteta gracias a su fenomenal participación.

Esta máscara y algunos vestigios de lo que fue la película permanecen en la Arena Naucalpan del Estado de México, en donde se grabó gran parte de Nacho Libre con Ramses como personaje importante.