Taya.jpg
Twitter: FrankyMonetWWE
21 abril, 2021
Eder G. Calderón Juárez
Lucha Azteca

Taya: la estrella internacional que se forjó en AAA

Taya Valkyrie es actualmente la dueña del título de Reina de Reinas de la Tres Veces Estelar y también brilla en la empresa estadounidense más famosa

Taya Valkyrie es una estrella internacional de la lucha libre femenil, pero su carrera profesional tiene su origen en la AAA. La famosa “Güera Loca” llegó a la Tres Veces Estelar a finales del 2012 y ahí comenzó a despuntar en las grandes carteleras de la marca.

Por invitación del Hijo del Perro Aguayo fue la integrante femenina de los “Perros del Mal”, al lado del heredero del “Can de Nochistlán” aprendió la técnica del pancracio mexicano y de inmediato se ganó el reconocimiento del respetable.

Te puede interesar: Entregan material escolar miembros de la Gira de Golf Profesional

Para poner un ejemplo de su gran calidad, se puede decir que Taya es actualmente la Reina de Reinas de la empresa. La canadiense ha tenido en su poder el título en tres ocasiones.

La primera vez fue el 17 de agosto del 2014, cuando se lo quitó a Faby Apache, perdiéndolo en el 2017 frente a Ayako Hamada. Un mes después, Taya recuperó el campeonato venciendo a Hamada, pero en su segundo periodo como monarca, solo duró pocos meses al dejarlo vacante.

Taya Valkyrie volvería a levantar la mano por el campeonato en el 2019, arrebatándoselo a Tessa Blanchard en Invading New York, y ser la campeona hasta ahora con solo dos defensas.

La “Güera Loca” es un símbolo de la lucha libre femenil en nuestro país y ahora lo hará también en el territorio estadounidense con su reciente contrato con WWE.

FIRMÓ CONTRATO CON WWE

A inicios de febrero del presente año comenzó a sonar el rumor de que Taya iba a firmar contrato con la empresa norteamericana WWE.

Hecho que se volvió realidad el 14 de febrero, se informó que la nacida en Victoria, Canadá estampó su firma con la famosa marca de lucha libre.

Te puede interesar: México en el ‘Grupo de la Muerte’ en el sorteo de los Juegos Olímpicos

Hace unos días se supo que en los próximos días hará su debut en NXT bajo el nombre de Franky Monet. Le deseamos la mejor de las suertes a Taya, la “Güera Loca”, la más sexy de los “Perros del Mal”.

Te Recomendamos
VIDEOS