Dave the Clown y Lady Shani, celebran ‘El día nacional de la lucha libre’

Las estrellas de la Lucha Libre AAA están de vuelta y celebrando el día en el que se le reconoce a la lucha libre por su importancia nacional y mundial.

Azteca Deportes
Lucha Azteca

Dave the Clown y Lady Shani, externaron lo que significa para ellos esta fecha especial, en el que se destaca el deporte de la lucha libre, como una actividad que trasciende en el mundo como parte de la cultura mexicana.

Luego de un periodo de pausa, las estrellas de la Tres veces estelar, están de vuelta y prometen mucha actividad, pero por el momento, toca celebrar la disciplina que han escogido.

Lady Shani, sobre esta fecha especial

Estamos muy felices, esto es parte de la cultura mexicana. Nosotros como luchadores representamos a todos los mexicanos. Todos somos luchadores, todos los mexicanos luchan por sus metas y en fin, es muy especial

Dave the Clown, orgulloso de ser luchador

Como siempre, los mexicanos estamos por todos lados. Dignificamos este deporte en el mundo y como se ha dicho, la lucha libre mexicana es la mejor del mundo

Sobre el Día Nacional de la Lucha Libre

Este lunes 21 de septiembre, se celebra el Día Nacional de la Lucha Libre, en la cual se reconoce este deporte como una actividad que trasciende fronteras, y que es sinónimo de la mexicanidad.

Desde el 17 de septiembre del 2019, la lucha libre tiene su día, con un carácter oficial y es la fecha en que se reconoce principalmente a los luchadores y luchadoras, que se encargan de mantener viva la magia de este deporte.

Los estetas, tienen como ningún otro deportista, el misticismo que les otorga el llamarse de algún modo en específico y portar un traje que vaya de acuerdo con la personalidad del personaje, que se ve apuntalada por el uso de una máscara o el porte de una larga cabellera.

Estas figuras, se ven envueltas de dinamismo por los movimientos arriesgados que realizan en una superficie de 6 metros por 6 metros, en la que desatan un combate enriquecido con llaves, castigos, lances y picardía, que traducen la lucha en un espectáculo completo.

Muchos luchadores han surgido en México, son incontables, pero las tapas icónicas de El Santo, Blue Demon, Rayo de Jalisco, Dr. Wagner, Huracán Ramírez, Canek, Mil Máscaras y muchas otras, son populares alrededor del mundo.

Día Nacional de la Lucha Libre

¡Hoy, se celebra este deporte, la lucha libre, qué viva la lucha libre!

Hiedra vs Lady Shani

×