La lucha libre está de luto por ola de muertes: Terry Funk y Bray Wyatt

En cuestión de dos días, la lucha libre sufrió de un duro golpe por la muerte de las estrellas Bray Wyatt y la leyenda del wrestling Terry Funk.

Rodrigo Ornelas Gutiérrez
Lucha Azteca
BRAY WYAT TERRY FUNK
WWE

En solo dos días, la lucha libre especialmente el wrestling, sufrió de dos duras noticias, la muerte de la leyenda Terry Funk y cuando apenas el mundo del deporte le despedía, surgió la noticia de la muerte del joven ex campeón Bray Wyatt.

Si bien, las dos pérdidas resultan penosas para la industria de la lucha libre, es más complicado de asimilar que un esteta de 36 años y con un futuro tremendo en el wrestling, pierda la lucha más importante de su vida.

¿De qué murió Terry Funk?

El luchador Terry Funk falleció a los 79 años de edad y si bien no se reveló el motivo exacto de su muerte, se especula que estuvo ligado a su edad y la delicada carrera que decidió tener en la lucha libre, siendo un pionero del estilo hardcore, siendo común verlo en la década de los noventas junto a alambres de púas, mesas rotas y sillas inservibles.

Se sabía que el mal de Parkinson y una especie de demencia lo aquejaban, por lo que su deterioro y muerte pueden estar ligados a estos malestares.

Te podría interesar: Vampiro canadiense se retira oficialmente de la lucha libre

Terry Funk fue símbolo de WCW, ECW y WWE especialmente, empresa en la que ya estaba entronizado al Salón de la Fama.

Su muerte fue un duro golpe para la industria, y entre tantos mensajes y condolencias, destacó el de Ric Flair, quien fue uno de sus grandes rivales y que lo describía como un gran amigo y destacó que los recuerdes con Funk los “atesorará”.

Bray Wyatt

¿Bray Wyatt cimbra la industria de la lucha libre con su fallecimiento, de la cual el motivo ya se conoce?

Bray Wyatt, fue en los últimos años dos veces campeón universal y de la WWE en una ocasión. Su paso por WWE tuvo duelos ante las estrellas del ayer y de la actualidad.

Su personaje tenebroso, oscuro, y potente ya en el duelo, lo hicieron del gusto de la afición que despidió al luchador de 36 años de edad.

Fue el periodista Sean Ross, quien dijo en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter), que Bray tenía problemas cardíacos, pero que un contagio de covid agravó problemas de salud y que aunque progresaba, un infarto cortó sus días.

“Me dieron permiso para revelar que a principios de este año Windham Rotunda (Bray Wyatt) contrajo COVID que exacerbó sus problemas cardíacos. Hubo muchos avances positivos hacia su regreso y su recuperación. Lamentablemente hoy sufrió un infarto y falleció”.

Al igual que en el caso de Terry Funk,el luchador Wyatt recibió cualquier cantidad de mensajes, sumándose Ric Flair, lamentando que el esteta tuviera la edad de su hijo, por lo que invitó a valorar la vida.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×