Luuk de Jong con el Barcelona
24 diciembre 2021 10:12hrs
Azteca Deportes
La Liga

Luuk de Jong dejaría al Barcelona por un club al borde del descenso

El Barcelona comienza a darle salida a algunos jugadores para hacer posible la llegada de Ferran Torres. Falta el sí de Luuk de Jong.

El paso de Luuk de Jong por el Barcelona parece que llegó a su fin. Y es que el conjunto dirigido por Xavi Hernández comienza a darle salida a algunos jugadores para poder hacer posible la llegada de Ferran Torres.

De acuerdo a diversos medios de España, la operación de salida del delantero neerlandés se llevará a cabo tras un acuerdo entre el Barcelona, Sevilla y el Cádiz.

Pedri recibe el Trofeo Kopa como el mejor jugador juvenil

De Jong llegaría en calidad de préstamo al cuadro de Andalucía para disputar la segunda mitad de la temporada, no obstante, falta el sí del jugador para que la operación sea una realidad.

Cabe resaltar, que el Cádiz lucha por permanecer en la Primera División de la Liga de España. Con 18 puntos, resultado de dos victorias, ocho empates y ocho derrotas, la escuadra comanda por Álvaro Cervera se ubica en el lugar 19 de la clasificación.

La ficha del delantero de Holanda pertenece al Sevilla hasta 2023. Tras su préstamo al cuadro blaugrana, Luuk de Jong no ha logrado cumplir con las expectativas desde que llegó al Camp Nou para ocupar el espacio que dejó Antoine Griezmann tras regresar al Atlético de Madrid.

Luego de nueve partidos disputados con el conjunto catalán, De Jong únicamente ha marcado un tanto en 322 minutos acumulados.

Te puede interesar: Barcelona tendría amarrado a su primer bombazo para el 2022

El rendimiento de Luuk de Jong fuera de Holanda

A pesar de que en el PSV Eindhoven, Luuk de Jong pintó como goleador, desde su llegada al futbol de España el atacante bajó su cuota frente a la portería.

Durante cinco temporadas con los ‘Granjeros’, el delantero de 31 años de edad marcó 94 anotaciones en la Eredivisie, donde consiguió tres títulos de Liga y dos Supercopas de los Países Bajos.

Posteriormente, con el Sevilla consiguió 10 tantos en tres temporadas antes de ser cedido al Barcelona.

Te puede interesar: “Benzema tiene la capacidad de Cristiano en el Real Madrid": Ancelotti

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!