Sebastien Haller.jpeg
Foto: @ChampionsLeague
19 octubre 2021 19:10hrs
Eder G. Calderón Juárez
Champions League

Marcelo llegó a los 100 partidos en la Champions League

El defensor brasileño del Real Madrid, Marcelo, se convirtió en el futbolista número 41 en alcanzar el centenar de partidos en la justa continental de clubes

Marcelo hizo historia en la jornada de martes en la UEFA Champions League , el brasileño alcanzó los 100 partidos jugados en la justa europea de clubes más importante del mundo.

Revive todas las narraciones épicas de Christian Martinoli

El lateral brasileño del Real Madrid entró en la lista exclusiva de futbolistas que han disputado por lo menos un centenar de partidos en el torneo. Marcelo es el número 41 de una lista que está integrada por grandes leyendas del balompié internacional.

Marcelo estaba en el banco, en el partido entre los “Merengues” y el Shakhtar Donetsk y al minuto 69, el técnico Carlo Ancelotti le dio ingreso en sustitución de Ferland Mendy.

Marcelo llegó a la cifra de 100 juegos, 14 años después de su debut en la justa, mismo que se registró en septiembre de 2007, en un partido que el Real Madrid venció 2-1 al Werder Bremen de Alemania. Desde ese momento, Marcelo ha obtenido 4 “Orejonas” con la escuadra madridista.

El último jugador que había conseguido llegar al centenar de compromisos era su ex compañero Pepe, quien en octubre del año pasado, llegó a los 100 juegos en el duelo entre el Porto y el Olympiacos de Grecia.

Marcelo Real Madrid v Eibar






“CR7" ENCABEZA LA LISTA

La fabulosa lista de 41 futbolistas con 100 partidos o más en la UEFA Champions League es encabezada por el portugués Cristiano Ronaldo. El “Comandante” suma 178 partidos, 101 con el Madrid, 23 con la Juventus y 54 con Manchester United.

Por cierto, este miércoles, “CR7" se perfila como titular en el duelo entre los “Red Devils” y el Atalanta, que se disputará en Old Trafford. Partido que sería el 179 para el “Bicho” en la justa continental.

Te puede interesar: Edson Álvarez y el Ajax le pasan por encima al Borussia Dortmund

El portero español, Iker Casillas ocupa la segunda plaza con 177 partidos jugados, Lionel Messi sumó 152 partidos con el que disputó este martes con el PSG ante Leipzig. Xavi Hernández dejó su marca en 151 partidos y Raúl González es el quinto lugar de la lista con 142 cotejos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!