Marisol Luna encontró una nueva oportunidad en el Club Puebla

La historia de Marisol Luna, quien regresó a la Liga MX Femenil con el Puebla Femenil para este Clausura 2023 y ha cumplido tanto sueños como promesas

Majo Munguía
Liga MX Femenil
Liga MX Femenil Clausura 2023 America vs Puebla
Adrian Macias/Adrian Macias
Puebla team group during the game America vs Puebla, corresponding to Round 02 of the Torneo Clausura 2023 of the BBVA MX Womens League, at Azteca Stadium, on January 16, 2023.

Equipo de Puebla durante el partido America vs Puebla, Correspondiente a la Jornada 02 del Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil, en el Estadio Azteca, el 16 de Enero de 2023

El inicio de un nuevo torneo representa el inicio de un nuevo desafío. Así lo ha sido para el Puebla Femenil que, al momento, no ha podido sumar unidades; pero lo que se ve en la cancha, no lo es todo y prueba de esto es Marisol Luna.

La nueva mediocampista ofensiva de la Franja regresó al futbol profesional después de ocho temporadas de ausencia, pero ‘Chihua’ no quitó el dedo del renglón sobre regresar a las canchas. “Quien evita el fracaso, evita el éxito”, ese es el lema de la dorsal número 5.

Sobre su falta de actividad en los campos, Luna admitió su sentir, “fue un golpe duro, porque fue por decisión propia, fue mi salud mental por la partida de mi mamá y decidí mi salud mental, estar bien conmigo, con mi hermano y con mi familia”, contó.

Te puede interesar: El fichaje que América espera para el Clausura 2023

Pero no deja de agradecerle al Puebla por brindarle una nueva oportunidad de brillar “se volvió un pilar, un diamante. Le tengo un respeto y un amor muy grande”, aseguró Marisol. Llegar a este nuevo desafío y compromiso en su vida no fue camino fácil y antes, se tuvo que anteponer a muchas dificultades.

La historia de Marisol Luna

Junto a su hermano Juan Ramón, Chihua empezó a jugar desde los cinco años. Viene de una familia futbolera, de quienes aprendió todo. “Siempre crecí a lado de un balón y siempre quise estar acá en un futuro”, recordó.

Cuando inició la Liga MX Femenil, Marisol de inmediato probó suerte para militar en primera división. Firmó contrato con León, con quienes estuvo durante un semestre, después defendió los colores del Tijuana.

Te puede interesar: El Plan ‘B’ que la FMF para entrenador de la Selección Mexicana

En cada paso de su carrera profesional, se recargó en el apoyo de su mamá y de Jay, su hermano, a quienes usa como motor inspirador.

Una nueva oportunidad con Puebla

La temporada Clausura 2023 apenas lleva tres semanas, y Marisol Luna ha vuelto a sentir la emoción de defender los colores de un equipo. En la primera fecha, ante Rayadas, jugó los últimos 35 minutos y una semana más tarde, ante América, los últimos 10.

Pero este último partido incluía una promesa hecha años atrás: jugar en el Estadio Azteca. “El simple hecho de estar ahí me recordó muchas cosas, porque fue el último lugar que visité con mi hermano y mi mamá”, narró, “desafortunadamente, ella se fue al otro mundo hace 6 años, una edad en la que yo la necesitaba, pero fue una de las promesas que le hice en el hospital”, recordó.

Yo le prometí algún día jugar en ese estadio, el último lugar al que fuimos, uno de nuestros lugares favoritos”, agregó. Más tarde que temprano, Marisol pudo cumplir la promesa acompañada de su familia en las gradas.

Junto al Puebla Femenil, ‘Chihua’ encontró una nueva oportunidad de cumplir promesas y de hacer lo que más le gusta: jugar al futbol.

Resumen Mazatlán 0-2 Atlas Femenil | Jornada 2 | Liga MX BBVA Femenil

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×