21 Javier Mascherano.jpg
09 noviembre 2021 17:11hrs
Azteca Deportes
Internacional

Mascherano quiere que se juegue el Mundial cada dos años

El ex capitán de la selección Argentina, Javier Mascherano, se refirió a la idea de jugar la Copa del Mundo cada dos años.

En medio de las críticas por la idea de la FIFA de realizar la Copa del Mundo cada dos años, son pocas las voces que se escuchan a favor de cortar a la mitad el plazo entre certamen y certamen. Javier Mascherano, ex capitán de la selección de Argentina, se ha convertido en uno de los embajadores del proyecto ideado por el grupo de trabajo que encabeza Arsene Wenger.

El ex mediocampista y defensa central, que brilló en clubes como River Plate, Liverpool y el Barcelona, entre otros, sostuvo un diálogo con el inglés Rio Ferdinand. La conversación fue pública a través de un video en vivo en Instagram. Y ahí, el jefecito dejó perfectamente claro su postura con respecto al tema.

“Como jugador me encantaría poder jugar la Copa del Mundo cada dos años. Es importante hablar con jugadores y entrenadores porque son ellos los que están en el ambiente. Es muy interesante poder conocer sus opiniones”, arrancó el argentino con respecto a la posibilidad de que el Mundial se organice cada 24 meses.

Las travesuras de Mascherano en el FC Barcelona

Te puede interesar: Club italiano atacó la serie de Maradona por “difamación”

Javier tiene los fundamentos del proyecto

Mascherano tiene claro que para que el proyecto sea aceptado, se deberá explicar a profundidad ante todos los inmiscuidos. Y es que, en su mayoría, el rechazo hacia esta nueva idea se enfoca en lo apretados de los calendarios. Y es que la mayoría de aquellos que se niegan, siquiera a considerar viable el cambio, aseguran que serán demasiados partidos. Pero desde la génesis del proyecto explican que las fechas FIFA se reducirían.

“Creo que es una gran idea, pero necesitamos explicarla. Hay que escuchar a Arsene y a quienes están tratando de modificar el calendario porque es necesario pensar en el futuro. Tenemos que hacer algunos cambios. De todas maneras, podemos hablar mucho del tema, pero lo más importante es el jugador y lo que piensa sobre esto. Nosotros ya no jugamos más”, continuó una de las figuras de los últimos años del combinado albiceleste.

Te puede interesar: Martín Palermo recordó a Maradona y se mostró totalmente conmovido

Hace unos meses, Javier Mascherano había explicado que cuando escuchó la idea por primera vez le pareció extraña, pero después platicó con Arsene Wenger. Tras esa charla, Mascherano quedó convencido de tres cosas: que el proyecto es viable, que además es necesario para mejorar los calendarios internacionales y que Arsene Wenger es un visionario.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!