Maurizio Sarri
Getty Images
Cristiano Ronaldo y Maurizio Sarri
06 julio, 2021
Álvaro López Sordo
Serie A

Maurizio Sarri fue muy duro con Cristiano Ronaldo

El ex entrenador de la Juventus, confesó lo difícil que es dirigir a CR7 y explicó que no es una tarea amigable gestionar con personas de tanto nivel

Maurizio Sarri dirigió a la Juventus en la temporada 2019-20. Hoy, el actual entrenador de la Lazio, otorgó una entrevista a Sportitalia y durante la charla se refirió a Cristiano Ronaldo. La frase levantó polvareda, y es que el director técnico no se guardó nada y fue muy claro con respecto a lo que significa trabajar y gestionar a un futbolista de ese tamaño.

Sarri, de la mano de Cristiano Ronaldo, conquistó el scudetto en esa temporada. Pero ese título le supo a poco tanto a la directiva, a los jugadores y a los aficionados. Y es que la vecchia signora del calcio estaba construída para ganar la Champions League. Y por ello, el conquistar la liga y quedar subcampeón de la Copa y la Supercopa fueron motivos suficientes para que el vínculo del DT con el club se cortara tras solo un año.

“No es fácil gestionarlo, es una multinacional. Tiene intereses personales que deben combinarse con los del equipo. Es una situación difícil de manejar, sinceramente me considero mucho mejor entrenador que gestor. Disfruto más en el campo”, Afirmó Sarri sobre lo que significa convivir en el día a día con una mega estrella como Cristiano Ronaldo.

Sarri también destacó la virtudes del crack portugés

Pero, por supuesto, el DT también habló sobre lo bueno que es tener al portugués en el equipo: “También tiene muchos aspectos positivos. Ronaldo, a final de año, hace números. Cuando alguien alcanza esos niveles está claro que representa algo que va más allá de la sociedad (por el club) y el equipo”.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo dio señales sobre su futuro en la Juventus

Sobre aquel título de liga conquistado como DT bianconero, Sarri contó que vivió una situación muy extraña. Y es que no hubo celebraciones, todos los jugadores se fueron a sus casas a cenar tranquilos con sus familias o solos. Esto porque el quedar fuera de la Champions League en octavos de final ante el Olympique de Lyon continuaba doliendo en el vestidor.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!