Mejor jugador
26 agosto 2021 14:08hrs
Azteca Deportes
Champions League

¡Sorpresa! Conoce al mejor jugador de la UEFA

Estos son los mejores jugadores de la Temporada 2020-2021 de la UEFA, no creerás quien se llevó el premio al mejor jugador de la Champions League.

La siguiente campaña de la Champions League está lista. La ceremonia para conocer la fase de Grupos se realizó este jueves, y en conjunto se otorgaron los premios al mejor jugador de la UEFA Champions League, donde el Chelsea se llevó la orejana frente al Manchester City.

Premio del Presidente de la UEFA 2021

El galardón que otorga el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, fue muy emotivo. En la pasada Eurocopa 2020 se vivieron momentos muy tensos cuando Christian Eriksen, futbolista de Dinamarca, se desvaneció sobre el terreno de juego.

La rápida intervención del cuerpo médico de la selección nacional de su país le salvó la vida, y el apoyo que mostró el capitán del equipo, Simon Kjaer, fue motivo de aplausos entre la organización, por lo que el premio fue para ellos.

Te puede interesar: Los partidos más atractivos de la fase de grupos | Champions League

Premio a los mejores porteros de la UEFA en la Temporada 2020/21

Edouard Mendy, del Chelsea, fue considerado el mejor arquero de la campaña, luego de registrar nueve juegos invicto a lo largo de 12 encuentros disputados. En la rama femenil, la guardameta del Barcelona Sandra Paños fue la ganadora.

Premio al mejor defensor de la UEFA

El zaguero del Manchester City, Rubén Díaz, gana el premio al mejor defensa de la campaña. En la categoría femenil, la defensora del Barcelona, equipo que ganó todos los premios en esta rama, y capitana de la Selección de España, Irene Paredes, fue galardonada.

Premio a los mejores mediocampistas de la temporada

La jugadora del Barcelona, Alexia Putellas, es condecorada con el premio a la mejor mediocampista. En la rama varonil, N’golo Kanté fue considerado el mejor de la campaña.

Premio a los mejores delanteros de la temporada

Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, se alzó con el premio luego de conseguir 10 tantos en el certamen. En la rama femenil, Jenni Hermoso fue considera la mejor.

Premio a los mejores entrenadores de la temporada

Lluís Cortés, exentrenador del Barcelona Femenil, se lleva el premio al mejor técnico; mientras que en la rama varonil, Thomas Tuchel, mandamás del Chelsea, conquistó el galardón.

Te puede interesar: El grupo de la muerte de la UEFA Champions League

Premio al jugador del año

Alexia Putellas, también del Barcelona, se convirtió en la mejor jugadora del año.

Y ante la sopresa de todos, Jorginho, futbolista del Chelsea, levantó el premio al mejor jugador del año de la UEFA.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!