Tokyo 2020.jpg
26 diciembre 2021 14:12hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los mejores momentos en los Juegos Olímpicos de 2021

Uno de los grandes eventos de este año fueron los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Aquí, hacemos el recuento de lo sucedido.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 serán recordados por ser uno de los más complicados en su realización. Pese a que el nombre conservó el año de origen, cabe resaltar que este evento se llevó a cabo en 2021 en la ciudad de Tokio, Japón.

La preparación para los atletas, organizadores y para el mundo entero fue distinta en muchos sentidos, debido a la pandemia que ataca al mundo por COVID-19 . Aquí, hacemos el recuento de los mejores momentos del evento deportivo más grande del año.

Así quedó el medallero en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Luego de 19 intensos días de competencia, Estados Unidos terminó como líder en el medallero con un total de 119 preseas: 39 de oro, 41 de plata y 33 de bronce. El segundo puesto fue para la República Popular China, quienes tuvieron un registro de 88 medallas totales: 38 de oro, 32 de plata y 18 de bronce. Por su parte, México se colgó cuatro preseas de bronce.

Las 4 medallas de bronce para México en Tokyo 2020

La primera medalla para México en Tokyo 2020 será una que nunca olvidaremos. En medio de mucha presión, os arqueros Alejandra Valencia y Luis “El Abuelo” Álvarez consiguieron la primera medalla para el país Azteca en Tokyo 2020 en la prueba de ‘Tiro con Arco’ mixto.

Alejandra Valencia y Luis Álvarez, medalla

La segunda presea llegó en la prueba de clavados por equipo en la rama femenil. Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez sumaron el medallero de México con un bronce gracias a su increíble actuación en la plataforma de 10 metros.

Ale Orozco y Gaby Agúndez en Tokyo 2020
REUTERS

La levantadora de pesas, Aremi Fuentes, levantó todos los sueños de un país y le dio la tercera de bronce a México al levantar un total de 245 kg.

Aremi Fuentes
Reuters

Por último, la última medalla de bronce para México llegaría en el partido por el tercer lugar en el futbol masculino ante el anfitrión, Japón. El encuentro quedó 3-1 en favor del combinado azteca, quien volvió a saber qué era colgarse una medalla olímpica en esta disciplina.

México medalla de bronce

Eliud Kipchoge ganó la maratón con un sorprendente tiempo

Si hay un personaje que devora los kilómetros en el mundo es Eliud Kipchoge. El maratonista keniata ganó la prueba más importante del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con tiempo de 2:08:38.

Eliud Kipchoge en Tokyo 2020
REUTERS

El poseedor del récord mundial en la prueba de la maratón se consolidó como bicampeón de esta prueba, tras haber ganado también la medalla de oro en Río 2016.

El sucesor de Usain Bolt: El italiano Lamont Marcell Jacobs

Todo el mundo esperaba ver quién sería el ganador de la ‘Prueba Madre’ de los Juegos Olímpicos. Contra todo pronóstico, el italiano Lamont Marcell Jacobs ganó la carrera de los 100 metros planos con un tiempo de 9.80 segundos.

100 metros Tokio 2020

Italia también se coronó en la prueba de los 4x100

Los atletas del ‘País de la Bota’ dieron la campanada en la prueba de los 4x100. En un cierre de película, Tortu Filippo inclinó su cuerpo en la línea de meta para cerrar en el primer lugar ante el británico Nethaneel Mitchell-Blake. Italia cerró la prueba con un tiempo de 37.50 segundos, mientras que Gran Bretaña registró una marca de 37.51 segundos.

Italiano y qatarí compartieron el oro en la prueba de salto

Un momento que nos conmovió hasta las lágrimas. En la prueba de salto de altura Gianmarco Tamberi llegó junto con el catarí Mutaz Essa Barshim. Ambos tomaron la decisión de pero no volver a competir y compartieron la medalla de oro.

Tokyo 2020 y los récords más importantes
Kaz Photography/Getty Images
TOKYO, JAPAN - AUGUST 02: Gianmarco Tamberi of Italy and Mutaz Essa Barshim of Qatar pose with Gold Medals of Men’s High Jump on day ten of the Tokyo 2020 Olympic Games at Olympic Stadium on August 2, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo by Kaz Photography/Getty Images)

Hongchan Quan fue ‘perfecta’ en los clavados

Con tan solo 14 años de edad, la clavadista china, Hongchan Quan se colgó la medalla de oro en la plataforma de 10 metros con dos rondas perfectas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Fueron dos clavados en los que tuvo un diez perfecto en las calificaciones; consiguió un total de 466.20 puntos, 40.80 unidades más que la segundo lugar.

Hongchan Quan Tokio 2020

Kristof Milak y Katie Ledecky, los reyes de la alberca

Una de las disciplinas de todo aficionado a este evento es la natación. El nadador húngaro, Kristof Milak, quedó como campeón en los 200 metros mariposa, rompiendo una marca de Michael Phelps, que estuvo vigente por 13 años.

Kristof Milak, 200 metros mariposa
Reuters
Tokyo 2020

En otras pruebas destacadas, El nadador de Estados Unidos, Caleb Dressel, ganó la prueba de los 100 metros estilo libre y con ello, registró un nuevo récord olímpico con un tiempo de 47.02. Dressel también se colgó el oro en los 100 metros mariposa.

En la rama femenil, la norteamericana Katie Ledecky implantó récord en la prueba de los 1500 metros con un tiempo de 15:20.48 minutos en semifinales, ganó la medalla de oro en esta prueba en la gran final y tuvo oro en los 800 metros.

La espinita con la que se quedó la norteamericana fue que no pudo quedarse con la prueba de los 400 metros, tras perderla con la australiana Ariarne Titmus.

ledecky titmus tokyo 2020.jpeg

La ceremonia de Clausura dio paso a los Juegos Olímpicos París 2024

Como sucede en todas las ceremonias de clausura se dio una espectacular introducción de lo que será la siguiente ciudad anfitriona, que en este caso se trata de París, Francia para el año 2024. Este evento iniciará el 26 de julio de 2024 y culminará el próximo 11 de agosto del mismo año.

La capital francesa volverá a ser sede de unos Juegos Olímpicos de verano después de 124 años. París se unirá al selecto grupo de ciudades que ha repetido como sede.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!