La actividad de mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Consulta las pruebas de la Delegación Mexicana para este miércoles 28 de julio.
Clavados
Sincronizados, trampolín de 3m masculino: Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya - 01:00
Futbol
Sudáfrica vs México - 06:30

Boxeo
Peso semipesado masculino, octavos de final:
Luka Plantic vs Rogelio Romero
Natación
200m pecho femenino: Byanaca Melissa Rodríguez - 05:36
200m combinado individual masculino: Ángel Martínez - 05:58
Golf
Stroke play, ronda 1: Carlos Ortíz y Abraham Ancer - 17:30
Tiro con Arco, Alejandra Valencia

Prueba individual femenina, ronda de 32:
Karyna Kazlouskaya vs Alejandra Valencia
Vela
Laser radial, barco individual femenino, carrera 07: Elena Oetling - 22:15
RS:X - windsurf femenino, carrera 10 - Demita Vega - 23:05
Laser radial, barco individual femenino, carrera 08: Elena Oetling - 23:05
RS:X - windsurf femenino, carrera 11: Demita Vega - 23:05
Te puede interesar: México se queda con el cuarto lugar en softbol de Tokyo 2020
Medallero de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al momento
Luego de cinco días de que se llevara a cabo la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el medallero del evento lo lideran los anfitriones, Japón, con un total de 18 medallas.
A pesar de que Estados Unidos es el país con más medallas conseguidas con 25, la nación anfitriona cuenta con más metales dorados con 10, lo que los sitúa en el primer puesto del medallero.
Por su parte, México ha logrado subir al podio en dos ocasiones. Alejandra Valencia y Luis Álvarez se adjudicaron el tercer puesto en la prueba mixta de tiro con arco para colgarse la medalla de bronce. Mientras que la dupla formada por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, también consiguió el tercer lugar en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros y sumaron el segundo metal para nuestro país.

Gabriela Agundez y Alejandra Orozco de Mexico durante la competencia de Clavados Plataforma Sincronizada de 10 M Femenino en los XXXII Juegos Olimpicos de Tokio 2020, en el Centro Acuatico de Tokio, el 27 de Julio de 2021.
Con dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la Delegación Mexicana se ubica en el puesto 49 del medallero.
Te puede interesar: ¡BRONCE! México gana medalla en clavados | Tokyo 2020