Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez
27 julio 2021 02:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Alejandra Orozco, doble medallista olímpica

La clavadista mexicana Alejandra Orozco ya puede presumir de tener en su poder dos medallas olímpicas a la edad de 24 años.

Tokyo, Japón. La clavadista mexicana Alejandra Orozco ya puede presumir de tener en su poder dos medallas olímpicas a la edad de 24 años.

A los 15 años de edad ya poseía una medalla olímpica, únicamente seis años después de comenzar a practicar dicho deporte.
Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Alejandra Orozco asombró al mundo con su impresionante sincronía a Paola Espinosa, una clavadista con un amplio recorrido en competencias, y juntas lograron escribir su nombre con letras plateadas al obtener el segundo puesto en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

Tal vez te interese: ¡BRONCE! México gana medalla en clavados | Tokyo 2020

Para muchos atletas, un podio olímpico es la culminación de una ardua carrera de varios años de trabajo en búsqueda de dicho mérito; sin embargo, para Alejandra esto fue al revés y admite que, para ella, y la gente que la sigue, su historia comenzó al revés.

“Mi historia comenzó al revés, empecé con ese gran logro, esa medalla fue un sueño, como un cuento que nunca me hubiera imaginado que tan chica llegaría a ese objetivo, esa meta que a veces es la meta final de muchos atletas”, afirmó la clavadista de Guadalajara en una entrevista.

Alejandra Orozco, toda una isnpiración para las jóvenes clavadistas


Tras haber pasado dos ciclos olímpicos, hoy Alejandra Orozco tiene 24 años de edad, y muchos de experiencia que la colocan como figura y referente de los clavados en México, por lo que ahora le toca a ella tomar la estafeta de líder, que tuvo Paola Espinosa con ella hace nueve años.

Orozco hizo mancuerna junto a Gabriela Agúndez, quien con 20 años debutó en Juegos Olímpicos, pero eso no quita que ya tiene varias competencias y medallas en su haber, tal es el caso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en dos ocasiones, además de Olimpiadas Juveniles y Festivales Deportivos Panamericanos de Clavados.

También puedes leer: Los medallistas mexicanos de clavados en los Juegos Olímpicos

Alejandra Orozco, la medallista olímpica más joven en la historia del deporte mexicano, no niega su admiración por su ex compañera Paola Espinosa, quien fue una de sus inspiraciones para convertirse en clavadista, y admite que espera que ella tenga el mismo efecto con futuros deportistas.

“Yo me inspiré en muchas ocasiones en Paola y sé que a lo mejor en algún futuro, alguna niña se va a inspirar en mi historia”.
Ya no lo pienses Alejandra, con tu actuación en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020, tu eres y serás la inspiración de las actuales y próximas generaciones de clavadistas y de atletas mexicanos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!