Briseida Acosta en Tokyo 2020
REUTERS
26 julio 2021 23:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Briseida Acosta cae en su primer combate de taekwondo ante Francia

La mexicana, Briseida Acosta, fue derrotada 21-3 en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Sin embargo, aún no está eliminada.

Briseida Acosta debutó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con derrota. La taekwondoín mexicana cayó 21-3 contra la representante de Francia, Althea Laurin.

Pese a perder en su primer combate, Briseida Acosta aún no está eliminada de la justa veraniega. Sin embargo, tendrá que esperar a que su rival de esta noche llegue a la final que se disputará el próximo 27 de julio a las 07:30 horas.

En caso de que Althea Laurin lograra instalarse en la final de la categoría de +67 kilogramos, la mexicana podría disputar la repesca en busca de la medalla de bronce, la cual está programada para llevarse cabo el día de mañana a las 05:00 y 05:30.

Para la ronda de cuartos de final, la taekwondoín de Francia se medirá a Shuyin Zheng de China el día 27 a la 01:00, quien derrotó a Keyla Paola Ávila de Honduras.

Durante el primer round del combate en el Makuhari Messe, Briseida Acosta inició perdiendo 4-0 al recibir dos patas al cuerpo. En el segundo periodo, la mexicana logró sumar pero no fue suficiente, pues la taekwondoín francesa culminó el episodio arriba por 6-2, no obstante, una amonestación le restó dos unidades en el marcador final.

Briseida Acosta en Tokyo 2020
REUTERS

En la última ronda, la ventaja en el marcador fue mucho mayor. Ante los intentos de Briselda Acosta por empatar la pizarra, Althea Laurin logró conectar varias patadas al cuerpo y cabeza, las cuales tienen un valor de tres puntos.

Te puede interesar: Actividad de mexicanos en Juegos Olímpicos: 27 de julio | Tokyo 2020

Carlos Sansores también fue derrotado

Más temprano en el día, Carlos Sansores también hizo su presentación en los Juegos Olímpicos de Toyko 2020 y perdió frente a su similar de Croacia, Ivan Sapina.

El mexicano cayó por marcador de 6-4 y de igual forma, dependerá de los resultados de su rival para saber si podrá acceder a la repesca por la medalla de bronce.

Te puede interesar: La judoca mexicana Prisca Awiti, eliminada de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!