Gabriela Agundez y Alejandra Orozco
03 agosto 2021 13:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

¿Cuántas medallas tiene Alejandra Orozco en clavados?

Descubre cuántas medallas tiene la tapatía, Alejandra Orozco en clavados a través de su carrera como atleta olímpica en ediciones de Juegos Olímpicos.

La clavadista y medallista mexicana Alejandra Orozco se ha convertido en una de las referentes del deporte en México, y es que es de las pocas personalidades que puede jactarse de haber obtenido preseas en diferentes Juegos Olímpicos.

Conoce más sobre el ciclismo de ruta | El ABC de Tokyo 2020

Al momento, la oriunda de Guadalajara, Jalisco se ha colgado una medalla de plata en la justa veraniega de Londres 2012 y ahora una de bronce en Tokyo 2020, ambas en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

¿Quién es Alejandra Orozco?

Alejandra Orozco es una clavadista mexicana que puede presumir que a los 15 años de edad ya poseía una medalla olímpica, únicamente seis años después de comenzar a practicar dicho deporte.

También podría interesarte: Los mexicanos históricos en clavados dentro de Juegos Olímpicos

Para muchos atletas, un podio olímpico es la culminación de una ardua carrera de varios años de trabajo en búsqueda de dicho mérito; sin embargo, para Alejandra esto fue al revés y admite que, para ella, y la gente que la sigue, su historia comenzó al revés.

“Mi historia comenzó al revés, empecé con ese gran logro, esa medalla fue un sueño, como un cuento que nunca me hubiera imaginado que tan chica llegaría a ese objetivo, esa meta que a veces es la meta final de muchos atletas”.

Ganan la plata Alejandra Orozco y Paola Espinosa en plataforma de 10 metros.
Ganan la plata Alejandra Orozco y Paola Espinosa en plataforma de 10 metros.

Palmarés de Alejandra Orozco fuera de Juegos Olímpicos

Después de lograr su primera medalla olímpica en Londres 2012, Alejandra Orozco se dio cita en la Serie Mundial de Clavados de 2013, la cual tuvo sede en Edimburgo, Escocia, donde obtuvo el tercer lugar y por ende un bronce. Para posteriormente acudir a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín en 2014 y colgarse la medalla de oro.

Tal vez quieras leer: ¡BRONCE! México gana medalla en clavados | Tokyo 2020

¿Cuándo competirá nuevamente Alejandra Orozco en Tokyo 2020?

Alejandra Orozco volverá a la participación de Tokyo 2020, ahora de manera individual en la plataforma de 10 metros. El horario y sede de la competencia es el miércoles 4 de agosto a la 1:00 horas (tiempo del centro de México) en el Centro Acuático de Tokio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!