Danielle O’Toole uniformes tirados
Yuichi Masuda/Getty Images
YOKOHAMA, JAPAN - JULY 25: Team Mexico acknowledges Team Italy after defeating them 5-0 during the Softball Opening Round on day two of the Tokyo 2020 Olympic Games at Yokohama Baseball Stadium on July 25, 2021 in Yokohama, Kanagawa, Japan. (Photo by Yuichi Masuda/Getty Images)
02 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Danielle O’Toole acepta culpa por los uniformes de softbol

Danielle O’Toole explicó que dejó algunas prendas en Japón en una bolsa, pero explicó que nunca quiso ofender; ya no jugará con México.

Danielle O’Toole lanzadora de la Selección Mexicana de Softbol, aceptó haber dejado en la Villa Olímpica de los juegos Olímpicos parte de los uniformes que se le fueron otorgados, aunque subrayó que nunca lo hizo con la intención de ofender; no jugará más con esta escuadra nacional.

Días después del escándalo nacional con la Selección Mexicana de Softbol, una de las implicadas decidió aceptar su culpa, aunque fue enfática en sus motivos y su arrepentimiento.

Danielle O’Toole softbol uniformes

Danielle O’Toole no tenía la intención de faltar al respeto

Aunque el daño ya estaba hecho al encontrarse los uniformes de México en la basura, Danielle O’Toole explicó que intentó mandarlos por paquetería pero no encontró la forma y ante la adversidad decidió dejar parte de su equipo para hacer espacio en las maletas

“Asumo la responsabilidad de dejar algunas prendas de Lining en Tokio. Le pregunté al servicio postal del pueblo Olímpico si enviaban cajas de nivel Internacional y dijeron que solo cartas”, adelantó la jugadora que tomaba la posición de pitcher y abundó en que “debimos haber hecho más preguntas”.

Dijo que “desde el fondo de mi corazón lo siento mucho”, subrayando así su pena por ser tachada como una competidora grosera y sin patriotismo.

Danielle O’Toole softbol uniformes

Danielle O’Toole se retira de la Selección de Softbol

Danielle O’Toole mostró en redes sociales sus franelas de juego, para descartar que las haya tirado a la basura y dio a conocer su retiro del combinado nacional.

“Jugué mi último partido para México, mi camiseta blanca tiene tierra y lágrimas de nuestro último partido y seguirá así para siempre”.

Selección Mexicana de Softbol Carlos Padilla

Danielle O’Toole, orgullosa de ser mexicana

Danielle O’Toole reiteró su pesar por esta situación y afirmó que está orgullosa de lo que se logró, de haber jugador para México y de ser mexicana.

“Estaré colgando mis camisetas en mi casa, porque logramos algo histórico. Porque estoy orgullosa de ser mexicana. Orgullosa de mi herencia. Orgullosa de haber tenido el honor de representar a México”.

Junto a Danielle, la jugadora Anniza Urtez también aceptó haber dejao uniformes en Japón, con el pretexto del espacio y sin intenciones de agraviar a México y al deporte.

Juegos Z | Aremi Fuentes logra medalla para México en Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!