Edgar Rivera no logró avanzar en Tokyo 2020
REUTERS
29 julio 2021 23:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Edgar Rivera es octavo en salto de altura y queda fuera de Tokyo 2020

El mexicano, Edgar Rivera, vivió sus segundos Juegos Olímpicos y no logró avanzar en la prueba de salto de altura en Tokyo 2020.

El sueño olímpico de Edgar Rivera terminó. El mexicano compitió en salto de altura y quedó en la octava posición de la competencia en el Estadio Olímpico de Tokyo.

Sus primeros intentos fueron de 2.17. El atleta mexicano falló en su primer salto y durante la segunda oportunidad, Rivera consiguió el salto limpio.

Posteriormente, el segundo intento fue de 2.21. De igual forma, Edgar Rivera falló su primer salto y fue para el segundo que logró pasar la barra horizontal, la que al final, fue su mejor marca.

Finalmente, el mexicano falló sus tres intentos en los 2.25 metros, quedándose en el octavo puesto de la ronda clasificatoria junto a el egipcio, Majd Eddin Ghazal.

Edgar Rivera, en Tokyo 2020
REUTERS

Durante la sesión de clasificación, la mejor marca fue de 2.28, no obstante, el récord olímpico está marcado en 2.39 desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el cual le pertenece al americano, Charles Austin.

Por otro lado, el récord mundial está fijado en 2.45, el cual se consiguió en 1993 por Javier Sotomayor de Cuba.

Te puede interesar: Actividad de mexicanos en Juegos Olímpicos: 30 de julio | Tokyo 2020

Edgar Rivera vivió sus segundos Juegos Olímpicos

El saltador mexicano, Edgar Rivera, vivió sus segundos Juegos Olímpicos. Fue en Río 2016, que Rivera tuvo su primera aparición en la justa veraniega. En dicha edición, la mejor marca del atleta de la Delegación Mexicana fue de 2.17, quedando en el lugar 35 de la competencia.

Ahora, en los Juegos de Tokyo 2020 mejoró su marca. Sin embargo, a sus 30 años de edad no logró clasificar a las rondas por subir al podio.

Edgar Rivera ha tenido una larga trayectoria en el atletismo. El mexicano ha participado en Copas del Mundo, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, y su mejor registro lo tuvo en la Copa del Mundo de 2017 que se realizó en Reino Unido, en la cual logró saltar 2.29 metros.

Te puede interesar: Alejandra Valencia, a Cuartos de Final en Tokyo 2020 | Tiro con Arco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!