Esmeralda Falcón vs Brianda Cruz
26 julio 2021 15:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

El boxeo mexicano hace su aparición en Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Este lunes el boxeo mexicano arrancará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con una pelea en la que se presenta Esmeralda Falcón.

El boxeo para los mexicanos en estos Juegos Olímpicos, arranca esta noche con dos combates de alto calibre, en el que Esmeralda Falcón y Brianda Cruz darán el máximo en el encordado. #HayTiro en #Tokyo2020.

En la agenda, primero saldrá al ruedo la capitalina Esmeralda Falcón, en quien se han depositado muchas esperanzas en el boxeo azteca en esta edición de Juegos Olímpicos, aunque no tendrá una presentación sencilla.

Brianda Cruz estará peleando al amanecer de México, y promete ser una guerrera en el encordado cuando enfrente tenga a Oshae Jones, de los Estados Unidos.

SIGUE EN VIVO LA PELEA DE ESMERALDA FALCÓN A LAS 11:06 PM

Juegos Z | Grandes desafíos están por llegar a Tokyo

Esmeralda Falcón vs Rebecca Nicoli por Azteca Deportes

La Casa del Boxeo hará su aparición esta noche de lunes y durante la madrugada del martes, en donde las mexicanas mostrarán lo mejor de su repertorio en sendas peleas agendadas en la Arena Kokugikan, de Tokyo.

Esmeralda Falcón, nacida en la Ciudad de México y de 25 años de edad, saldrá a la superficie buscando terminar con la italiana Nicoli que tiene como rival en su andar por los Juegos Olímpicos.

TE PODRÍA INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ Y EL MENSAJE PARA ATLETAS EN JUEGOS OLÍMPICOS

El pleito será en la categoría de los ligeros de 57 a 60 kilogramos, y ‘La Pantera’ Falcón tiene la mira puesta en la europea, llegando como la boxeadora 31 en el ranking y con importantes victorias en su palmarés, como la medalla dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, además de haber subido en el tercer puesto al podio en los Juegos Panamericanos de 2019.

Esmeralda Falcón vs Brianda Cruz

Momento histórico para el boxeo mexicano

Todo México estará al pendiente de lo que pase con Esmeralda Falcón, pues además de ser promesa de medalla, será en la historia la primera boxeadora mexicana en participar en unos Juegos Olímpicos.

El choque será electrizante, pues entre otros logros, registra dos oros en competencias recientes que se celebraron en República Checa y Serbia.

Este evento formará parte de la etapa de Dieciseisavos de Final de la competencia de boxeo femenil de peso ligero en Tokyo 2020.

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!