Briseida Acosta, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019
MEXSPORT
26 julio 2021 21:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

EN VIVO: Briseida Acosta, taekwondo en Tokyo 2020

La taekwondoín mexicana, Briseida Acosta, tendrá su primer combate en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ante la francesa, Althea Laurin.

Luego de la derrota de Carlos Sansores frente al croata Ivan Sapina en su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, es el turno de Briseida Acosta.

La mexicana enfrentará a la taekwondoín de Francia, Althea Laurin en la categoría de +67 kg en la instancia de octavos de final.

Briseida Acosta Tokio 2020

El primer combate de la mexicana, lo podrás seguir en vivo a través de la señal de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

Briseida Acosta vivirá sus primeros Juegos Olímpicos, a los cuales consiguió su boleto luego de vencer a María del Rosario Espinoza en el clasificatorio.

La mexicana de 27 años de edad, cuenta con una amplia lista de logros. Participó en el Campeonato Mundial en 2013 y 2019, conquistando la plata y bronce respectivamente.

Además, se colgó el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en el Campeonato Panamericano ha logrado un total de cuatro medallas. El oro en 2014, bronce en 2016 y plata en 2018 y el presente año en curso.

Te puede interesar: Horario y dónde ver México vs Canadá en Sóftbol femenil | Tokyo 2020

Medallistas mexicanos en Taekwondo

A lo largo de la historia del taekwondo como deporte olímpico, nuestro país ha logrado conquistar un total de siete medallas de las cuales, tres le pertenecen a la sinaloense, María del Rosario Espinoza, quien se llenó de gloria en Beijing 2008 conquistando el oro, la plata en Río 2016 y el bronce en Londres 2012.

Los otros metales los aportan Víctor Estrada, Óscar Salazar, Iridia Salazar y Gillermo Pérez, quienes ganaron una medalla en la disciplina.

Cabe señalar, que durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Óscar Salazar encaminó la victoria de Hedaya Wahba, pues el mexicano es entrenador del equipo de taekwondo femenil de Egipto.

Te puede interesar: La grandiosa historia de México en taekwondo en los Olímpicos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!