Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez
04 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

EN VIVO: Semifinal de clavados, Gaby Agúndez y Alejandra Orozco

No te pierdas las semifinales de clavados en plataforma de 10 metros, a través de las plataformas de TV Azteca Deportes, en donde compiten dos mexicanas.

Gaby Agúndez y Alejandra Orozco buscan seguir poniendo el nombre de México en alto. Las clavadistas mexicanas, luego de clasificarse a la semifinal de clavados en la plataforma 10 metros el pasado martes, ahora compiten por un pase a la final, competencia que podrás ver a partir de las 8:00 PM a través de A más, y las plataformas digitales de TV Azteca Deportes: aztecadeportes.com y nuestra App Oficial .

En la etapa preliminar y luego de ejecutar cinco saltos en el Centro Acuático de Tokyo, Orozco culminó con 308.10 puntos para ubicarse en el noveno sitio, en tanto que Agúndez sumó 297.65 para culminar en el sitio 12, avanzando con comodidad a la semifinal.

Te puede interesar: Rommel Pacheco dice adiós a los clavados con emotivo mensaje

Orozco mostró mucha estabilidad a lo largo de la competencia, sin embargo Agúndez, la menos experimentada, batalló un poco más para acceder a la ronda de este miércoles.

La medalla conseguida por Agúndez y Orozco

Solo por detrás de las superpotencias China y Estados Unidos, las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco subieron al podio olímpico de la plataforma sincronizada y dieron a su país la medalla de bronce, la segunda que logra en Tokio 2020 tras la del equipo mixto de tiro con arco.

DA CLICK AQUÍ Y SIGUE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE CLAVADOS EN PLATAFORMA DE 10 METROS

Para Orozco es la segunda medalla olímpica tras las de plata se obtuvo en esta misma disciplina con Paola Espinosa.

Así vivimos y celebramos la medalla de Aremi Fuentes

Las mexicanas puntuaron 299,70, después de ir menos a más. Del séptimo lugar que ocupaban tras el segundo salto remontaron al quinto en el siguiente, luego al cuarto y finalmente, con un doble y medio atrás con giro y medio que mereció su mejor nota, 71,04, entraron en el podio.

Te puede interesar: Carlos Salcedo colma paciencia de cuerpo técnico de Gerardo Martino

Orozco y Agúndez aseguraron la presencia de México en el podio de clavados por cuarta vez de forma ininterrumpida desde Pekín 2008.+

Horario y dónde ver

Sigue la transmisión en vivo de la semifinal de clavados a partir de las 8 PM por A más, y las plataformas digitales aztecadeportes.com y nuestra App Oficial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!