5 mexicanos Europa League carlos salcedo.jpg
04 agosto 2021 18:08hrs
Omar Villarreal
Selección Azteca

Carlos Salcedo colma paciencia de cuerpo técnico de Gerardo Martino

La actitud de Carlos Salcedo en los últimos partidos con la Selección Azteca no ha caído positivamente en el vestidor mexicano.

La relación de Carlos Salcedo con el cuerpo técnico de la Selección Azteca no es la mejor después de la actividad de México en la Copa Oro. El defensa central tuvo un desencuentro con el auxiliar Jorge Theiler momentos antes de ingresar por Héctor Moreno en la final, de la Copa Oro, ante Estados Unidos.

La molestia de Salcedo, de acuerdo con fuentes consultadas por Azteca Deportes, se originó tras la práctica del sábado en el nuevo estadio de Las Vegas. Gerardo Martino llamó a los once elegidos para iniciar la final, dentro de los cuales ya no estaba Carlos, severamente criticado por su actuación en las semifinales contra Canadá, donde falló un penal y tuvo algunas desatenciones defensivas. El lugar de Salcedo fue ocupado por Néstor Araujo.

En la noche previa al compromiso ante Estados Unidos, Carlos Salcedo publicó un tuit con el mensaje “A dormir que mañana ganamos y agrego otro título a la colección. Vamos México” mismo que minutos después fue eliminado de su cuenta.

Salcedo salió a la banca al partido contra los norteamericanos, sin embargo, el cuerpo técnico le pidió que comenzara a calentar tras una jugada en el área de Estados Unidos, en la que Héctor Moreno se resintió de la pierna derecha. El capitán probó y siguió en el partido, por lo cual, el “Titán” fue regresado a la banca de suplentes.

Discusión con Thelier

Al minuto 40 de la primera mitad, Moreno ya no pudo más y solicitó el cambio a Gerardo Martino. Salcedo intensificó el calentamiento y mientras se ponía las espinilleras, Jorge Theiler, auxiliar del director técnico le reclamaba de forma airada que no estuviera listo para ingresar al terreno de juego. Carlos le respondió, situación que levantó a Rodolfo Cota del banquillo para hablar brevemente con su compañero.

Salcedo no terminó el partido ya que antes del segundo tiempo extra, aquejó una molestia muscular y su lugar fue ocupado por Gilberto Sepúlveda.

¿Cortado de las Eliminatorias?

El cuerpo técnico del equipo mexicano se reunirá en los próximos días para evaluar el desempeño individual de los jugadores durante la Copa Oro, tanto dentro como afuera de la cancha, y ahí es donde Carlos Salcedo podría ser borrado de los posibles convocados para el inicio de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 que inician en septiembre ante Jamaica, Panamá y Costa Rica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!