María Fassi, Gaby López, Albane Valenzuela Tokyo 2020.
06 agosto 2021 07:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Gaby López y María Fassi escalan posiciones en Tokyo 2020

En la tercera ronda del torneo de Golf Femenil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Gaby López y María Fassi escalaron posiciones de manera significativa.

En la tercera ronda del torneo femenil de Golf de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, las mexicanas Gaby López y María Fassi escalaron posiciones al igual que la representante de Suiza Albane Valenzuela.

La mexicana María Fassi ascendió al lugar 29 de la clasificación general con una ronda en donde logró 68 golpes para terminar con dos golpes debajo de par y acercarse a las mejores 20 de la competencia.

Por su parte, Gaby López, subió a la posición 34 con una ronda en donde logró 69 golpes para terminar con un golpe debajo de bajar y así escalar cinco lugares con relación a lo realizado en el segundo día de actividades en el Club de Campo de Kasumigaseki.

EXCLUSIVA: Úrsula Sánchez y el contraste entre ser madre y atleta

Albane Valenzuela, representante de Suiza, nacida en Nueva York pero de ascendencia mexicana, escaló de manera peligrosa a la posición 16 con una ronda en donde lanzó 67 golpes ara quedar 6 debajo de par, a tan solo 9 de la líder Nelly Korda.

Te puede interesar: Marchistas mexicanos terminan su participación en Tokyo 2020

Nelly Korda continúa en el primer lugar en Tokyo 2020

La estadounidense Nelly Korda sigue firme en el Kasumigasaki Country Club y se mantiene firmemente instalada en el liderato del torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, cuya cuarta y última jornada afrontará con tres golpes de ventaja sobre la sorprendente jugadora Aditi Ashok.

La número uno del ránking mundial no estuvo tan espectacular como la víspera, cuando entregó una tarjeta de 62 (-9), pero le bastó este viernes una vuelta de 69 (-2) para seguir teniendo controlado el torneo.

La estadounidense, ganadora este año de su primer ‘major’ -el Campeonato de la PGA femenina-, firmó una tercera ronda de 2 abajo, con tres birdies y un bogey, todo ello en los nueve primeros hoyos. Los nueve de regreso los cubrió al par y sin poder aprovechar las opciones de birdie de que dispuso.

Te puede interesar: La porra familiar de Gaby López y María Fassi en Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!