Héctor Herrera.jpg
11 junio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

La Selección Mexicana se quedaría sin refuerzo de lujo para Tokyo 2020

Tras no recibir autorización del Atlético de Madrid, el mediocampista mexicano Héctor Herrera no irá con México a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

En los últimos días el mediocampista azteca aparece dentro de los candidatos fuertes para reforzar a la Selección Olímpica en Tokyo 2020. Héctor Herrera se perdería la competencia luego de que el Atlético de Madrid no lo dejara ser convocado.

Herrera no defenderá la playera del tricolor en los Juegos Olímpicos este verano, los Colchoneros quieren tenerlo en una pretemporada en la que perderían hasta 12 jugadores.

Con la Copa América y la Eurocopa, los madrileños tendrán que soltar jugadores a las distintas selecciones nacionales, mientras que los clubes no están obligados a prestar elementos a los Juegos Olímpicos al no ser un torneo FIFA.

Fútbol en los Juegos Olímpicos

Héctor Herrera se perdería la justa olímpica a realizarse en Tokyo, Japón, del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto del 2021, fechas que coinciden con la pretemporada del conjunto Colchonero, en la que quieren contar con el futbolista azteca luego de una temporada en que vivió lesiones, coronavirus y el lamentable fallecimiento de su madre.

Diego Simeone, quien dirige al Club Atlético de Madrid desde el 23 de diciembre de 2011 espera contar más con Héctor Herrera, luego de que Lucas Toreira salió del equipo este verano, debido a que llegó a préstamo por un año del Arsenal y el Cholo espera que el futbolista mexicano pueda seguir haciendo una gran dupla con Koke.

TE PUEDE INTERESAR: Nadadora olímpica renuncia a Tokyo 2020

Tras esta noticia, Herrera podría ser considerado para la Copa Oro 2021, torneo que si es de FIFA, por lo que el mediocampista tendría espacio en el TRI Mayor con Gerardo Martino. En caso de que Héctor Herrera lograra el permiso para jugar la justa olímpica, el Seleccionador de México, Gerardo Martino, tendrían en la mira a Fernando Navarro del Club León para que tome el lugar de Herrera como mediocampista por derecha.

TE PODRÍA INTERESAR: Jaime Lozano: el DT que llevará a México a los Juegos Oímpicos

Héctor Herrera era junto con Hirving Lozano, dos de los futbolistas mexicanos que juegan en el Viejo Continente con amplias posibilidades de reforzar al tricolor a petición expresa del propio Lozano, quien buscaba confeccionar su lista final con ambos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!