JAIME LOZANO SELECCIÓN OLÍMPICA.jpg
11 junio, 2021
Ashley González
México en Tokyo 2020

Jaime Lozano: el DT que llevará a México a los Juegos Olímpicos

Aquí te platicamos cómo fue el camino que recorrió Jaime Lozano para llegar a ser Director Técnico de la Selección Olímpica.

Jaime Lozano se unió a ese grupo de exfutbolistas, que tras colgar los botines, decidieron prepararse como Directores Técnicos y de esta manera tener un regreso a las canchas.

El ‘Jimmy’ viajó a Barcelona para comenzar su camino como entrenador, ya que es amante del estilo de juego de Pep Guardiola, a quien considera como “el ideal”. Cada que tiene vacaciones le gusta ir al Viejo Continente a hablar con entrenadores y auxiliares de diferentes equipos para seguirse preparando, y así conocer diferentes estilos de juego.

Te puede interesar: Estos son los mexicanos calificados a los Juegos Olímpicos de Tokyo

Durante el 2019 estuvo de gira por Inglaterra, pudo platicar con el personal del Manchester City, Chelsea y Arsenal, vio entrenamientos de estos equipos y también acudió a partidos de la Premier League.

Pumas fue el equipo que le cumplió el sueño de debutar en la primera división, y los mismos universitarios fueron los que le dieron la oportunidad de ejercer esta profesión. Comenzó con la categoría Sub 20 en el 2014.

Su segundo equipo fue el Querétaro Sub 20, donde logró el campeonato de la división en el Clausura 2016, por lo que meses más tarde con la llegada de Víctor Manuel Vucetich al banquillo de los Gallos, Lozano fue su auxiliar técnico, para después tomar las riendas del primer equipo, con una buena primera campaña. Su balance final fue de 36 partidos, en los que consiguió 11 triunfos, 9 empates y 16 derrotas.

Te puede interesar: La maratonista mexicana que quiere hacer historia en Tokyo 2020

La Selección Olímpica le da una oportunidad de oro

Ahora, Jaime Lozano está a más de un mes de estar nuevamente en unos Juegos Olímpicos, pero desde el banquillo, ya que Lozano estuvo en Atenas 2004 como seleccionado, donde sólo disputó la fase de grupos.

Tokyo 2020 le dará la oportunidad al “Jimmy” de conquistar una justa muy especial, pues muchos deportistas sueñan con ganar, por el grado de dificultad que representa y las pocas oportunidades que tienes para pelear por esa medalla de oro.

Horario y dónde ver en vivo México vs Australia

El conjunto de Jaime Lozano termina su preparación de cara a Tokyo 2020 este sábado cuando se mida ante Australia, partido que podrás disfrutar por las pantallas de Azteca Deportes: aztecadeportes.com, la App de Azteca Deportes y Azteca 7.

México vs Rumania | Sub 23 | Resumen completo

Te Recomendamos
VIDEOS