México busca últimos boletos a Juegos Olímpicos en Tiro con Arco

Alejandra Valencia, Aída Román y Luis Álvarez, competirán el fin de semana buscando asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Azteca Deportes
México en Tokyo 2020
Alejandra Valencia en una practica de Tiro con Arco

Los deportistas mexicanos continúan su camino a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y la Selección Nacional de Tiro con Arco, viajó el pasado domingo a París para competir en el Torneo de Clasificación Mundial que tendrá lugar del 18 al 21 de junio.

La competencia de Tiro con Arco en busca de los últimos boletos a Tokyo 2020 para dicha disciplina, se llevará a cabo en el Estadio Charléty, un recinto multiusos inaugurado en 1939 que vio su reconstrucción en 1994.

Las plazas olímpicas disponibles son tres en la prueba por equipos en ambas ramas. Además serán tres cupos individuales en la rama varonil y dos en la femenil, estas dos últimas plazas se liberaron debido al retiro de la República Popular Democrática Corea de los Juegos Olímpicos.

Alejandra Valencia, quien ya vio actividad olímpica en Londres 2012 y Río 2016, estará acompañada de la experimentada, Aída Román, quien ha participado en tres ediciones de los Juegos, desde 2008 hasta 2016, teniendo como resultado una medalla de Plata en Londres 2012. Las árquelas con experiencia olímpica formarán parte del equipo recurvo femenil, el cual completan Ana Paula Vázquez y Valentina Vázquez.

Por su parte, el equipo varonil está conformado por Luis ‘El Abuelo’ Alvarez, quien participó en Londres 2012, Ángel David Alvarado, Iván González y Carlos Javier Rojas.

También te puede interesar: Finalistas en Tokyo 2020 recibirán medalla si dan positivo a Covid

México buscará el boleto a Tokyo el fin de semana.

Según el calendario de la Federación Internacional de Tiro con Arco, las actividades darán inicio el próximo jueves 17 de junio con el arribo de los participantes. Posteriormente, se llevarán a cabo las prácticas y el sábado 19, será el clasificatorio por equipos en la rama varonil.

Para el domingo 19, será la rama femenil la que verá actividad en busca de los últimos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Posterior a las competencias clasificatorias, la Delegación Mexicana participará en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, la cual se llevará a cabo del 21 al 27 de junio en la capital de Francia.

Te puede interesar: Laurel Hubbard, primera atleta transgénero en Juegos Olímpicos

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×