Rogelio Romero vence en Juegos Olímpicos y va a Cuartos de Final
Jorge Martinez/MEXSPORT
Rogelio Romero MEX
28 julio 2021 06:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Rogelio Romero vence en el boxeo y apunta a ganar medalla

El boxeador Rogelio Romero, de 26 años, salió este miércoles con la mano en alta en su compromiso ante un peligroso croata; el azteca apunta a medallas.

El boxeo mexicano tiene esta mañana un motivo para ilusionarse en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al vivir por las pantallas de Azteca Deportes, un vibrante triunfo de Rogelio Romero.

Este miércoles, el chihuahuense que pelea en la categoría de los semicompletos, salió como una fiera al ring y derrotó en tres asaltos al croata Luka Plantic en la Arena Kokugikan.

Con 26 años, Rogelio Romero destaca como el único boxeador azteca que tiene chances de alzarse con una medalla en estos Juegos Olímpicos, pues los otros dos representantes ya quedaron eliminados: Esmeralda Falcón y Brianda Cruz.

Juegos Z | ¡México suma una medalla de bronce en Tokyo 2020!

Rogelio Romero tiene importante triunfo en el boxeo de Juegos Olímpicos


Luego de días de espera, el boxeador Rogelio Romero se presentó en Tokyo 2020, y dio cuenta de Luka Plantic en un choque que tuvo intensidad, lo que provocó que el europeo por momentos hiciera una pelea sucia, por lo que recibió llamadas de atención del réferi en turno.

Ya sin caretas como protección, el boxeo en Olímpicos deja ver en los pugilistas las huellas de la batalla y así se vio en Romero y Plantic.

La victoria se dio por decisión dividida (4-1) en la división de los 81 kilogramos, siendo un momento de júbilo, pues apunta a llegar lejos en el torneo olímpico.

Próxima pelea de Rogelio Romero

Ahora el boxeador del norte del país, Rogelio Romero se verá las caras ante el cubano Arlen López, en pelea que podrás vivir en vivo por la señal de Azteca Deportes, a las 5:06 am.

De sortear esa etapa de cuartos de Final, Rogelio Romero irá a la Semifinal en donde dará el máximo para llegar a la Final en donde tiene asegurado oro o plata.

De perder en Semifinales, Romero también tendrá bronce porque iría como el tercer mejor de la justa, pero por regla, los que serían rivales por ese puesto ya no se miden y a los dos se les entrega medalla.

Rogelio Romero, boxeador mexicano
MEXSPORT

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!