Equipo beisbol mexicano .jpg
22 julio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

La Selección Mexicana de beisbol ya viaja a Tokyo 2020

La novena azteca ya emprendió su viaje a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, encabezados por Adrián González intentarán regresar con una medalla.

La selección mexicana de beisbol que aspira a pelear por medallas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ya viaja a tierras niponas para disputar la justa veraniega.

Conoce la Lucha Libre de los Juegos Olímpicos | #ElABCDeTokyo2020


Dirigidos por Benjamín Gil, campeón de Grandes Ligas como jugador de Anaheim en el 2002, el equipo estuvo entrenando durante las madrugadas para acostumbrarse al horario de Asia.

En su momento tuvieron práctica ligera por grupos, con trabajo de acondicionamiento físico, lanzamientos de baja intensidad para los lanzadores, rolas para los jugadores de cuadro y práctica de bateo.

Adrián González, uno de los referentes del combinado azteca, habló en el aeropuerto previo a abordar el avión que los llevará a tierras olímpicas.

“Esto no se soñaba hace tiempo, pero se nos dio la oportundidad. Se soñó y gracias a dios aquí estoy. Todos estamos muy bien afortunadamente (en referencia a los contagiados)”.

Te podría interesar: México derrotó a Francia en su debut olímpico

Sueña con la medalla

El actual jugador de Mariachis anhela terminar con una medalla olímpica y con un campeonato en el torneo nacional. Se enceuntra agradecido por tener la oportunidad de cerrar con títulos su exitosa carrera como beisbolista profesional.

Su carrera empezó cuando fue elegido en la primera selección global en el draft de la MLB en el año 2000 por los Marlins de Miami. Con el equipo del estado de Florida, Adrián González nunca llegó a participar en las Grandes Ligas, salió del equipo para la temporada 2004 y llegó a los Rangers de Texas.

La competición olímpica de beisbol será con seis equipos: Japón, primero del ránking mundial; Corea, tercero; Estados Unidos, cuarto; México, quinto; República Dominicana, séptimo; e Israel, vigésimo cuarto.

La actividad de la novena mexicana de beisbol, iniciará el próximo 30 de julio ante República Dominicana y luego en un duelo ante Japón donde intentarán hacer valer su posición de locales ante uno de los favoritos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!