Sóftbol.jpeg
13 julio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Steffy Aradillas platicó en exclusiva con Azteca Deportes desde Tokyo

La Selección de Sóftbol busca ser el primer equipo femenil mexicano en conseguir podio. Un deporte de conjunto femenil nunca lo ha logrado; Tokyo 2020 el sueño.

La Selección Mexicana de Sóftbol es una de las revelaciones de esta delegación mexicana, ya se encuentra preparándose en Tokyo con buenas sensaciones de cara a los Juegos Olímpicos.

En entrevista exclusiva con Azteca Deportes, la jugadora Stefanía Aradillas, platicó sobre el momento en el que llegan a la justa veraniega y cómo se han sentido en tierras niponas.

“Vamos aprendiendo mucho. Tuvimos una serie de tres partidos contra el equipo olímpico de Japón, sin enseñar mucho por los dos lados, pero finalmente compitiendo. Perdimos dos y ganamos uno, nunca les habíamos podido derrotar. Fue un paso importante, saber que todo puede pasar. Aparte fue 8-0, un marcador muy amplio, y nos da confianza”, señaló.

Además de estos duelos, la Selección Mexicana de Sóftbol se medirá con una Universidad Campeona del certamen local, lo que les ha dado el fogueo necesario cuando se tengan que enfrentar a las anfitrionas en la competencia oficial.

Tras su clasificación histórica a la justa veraniega, Aradillas habló sobre la posibilidad de aumentar todavía el logro en caso de conseguir una medalla olímpica, lo cual sería inédito para un equipo femenil.

“Somos conscientes que la medalla vendrá o no, pero que nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo dentro del campo. Es una responsabilidad muy grande de representar a México, con todo el orgullo y el amor. Si hacemos lo que nos corresponde, la medalla será una consecuencia. Ya después se vería la magnitud del logro”, apuntó.

Steffy Aradillas contó sobre las buenas experiencias que han tenido en suelo japonés, en donde actualmente se encuentran en Onomichi.

“Hace mucho calor, con humedad, el clima está muy loco, pero estamos felices, porque ya hemos estado aquí, nos tratan muy bien. Nos hablan por nuestro nombre y en la comida ya saben lo que nos gusta. Nos ponen salsa, quesadillas, fruta, algunos picantes, como jalapeños”, explica.

Te podría interesar: Héctor Herrera podría salir del Atlético de Madrid

La delegación la ha aconsejado

La jardinera originaria de la Ciudad de México confesó que recibió algunos consejos de otros deportistas con experiencia olímpica, y le comentaron que debe disfrutar cada momento de su estadía en Tokyo 2020.

Finalmente, la jugadora mexicana mandó un mensaje para la afición de nuestro país que estará pendiente de su participación en Juegos Olímpicos a la distancia.

“Que tengan presente que van a estar ahí, aunque no sea físicamente. Sabemos que tenemos el apoyo y las buenas vibras. Esperamos hacerlos sentirse orgullosos. El 21 de junio empezamos a jugar”, concluyó Aradillas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!