México pierde racha en Copa América y de paso queda mal parado para avanzar en Fase de Grupos

Orbelín Pineda falló un penal determinante para México en la Copa América, durante el duelo de Venezuela; con la falla se rompe una importante racha.

Rodrigo Ornelas Gutiérrez
Copa América 2024
Consuelan a Orbelín Pineda tras fallar el penal con México

La derrota de México en contra de Venezuela este miércoles en la Copa América, se ve cargada de datos que hacen más duro el descalabro y que condicionan su acceso a la fase de Cuartos de Final.

México es tercero del sector B, en el que el líder es Venezuela seguido de Ecuador; aparece México en el tercer escalón y de colero está Jamaica.

México debe ganarle en el tercer encuentro de la Copa América 2024 a Ecuador, o de otro modo, quedará cepillado en esta temprana etapa.

Te podría interesar: Así están las cosas en el Grupo B de la Copa América 2024

Orbelín Pineda falla penal ante Venezuela en Copa América 2024
El jugador mexicano se lamenta haber perdido la oportunidad de empatar el juego 1-1

A México le ocurrió algo nunca antes visto ante Venezuela

En la derrota por 1-0, Venezuela logró ganarle a México por primera vez en la historia entre estas escuadras.Aunque hubo chances y hasta un penal a favor de México no logró convertir en los botines de Orbelín Pineda.

México llevaba hasta ahora, 12 tiros de penal en Copa América y nunca había fallado, pero esta noche esa racha se quebró por la falla de Pineda, quien trató de mandar el balón a la esquina del lado derecho del arco, pero faltó intensidad en su cobro.

Esa falla pesará en Orbelín Pineda , que de inmediato entendió la relevancia de la falla y tras el juego la trascendencia en el papel realizado en el torneo.

Resumen: Venezuela 1-0 México | Copa América 2024

Le dan respaldo a Orbelín luego del penal fallado

Luego del encuentro, el capitán en turno, Luis Romo, habló sobre la falla y los instantes vividos en el choque ante Venezuela.

México Copa América Grupo B
ALLISON DINNER/EFE
Inglewood (United States), 26/06/2024.- Mexico’s Guillermo Martínez (L) and Orbelín Pineda (2-L) and other teammates argue with referee Raphael Claus (2-R) during the second half of the CONMEBOL Copa America 2024 group B soccer match between Venezuela and Mexico at SoFi Stadium in Inglewood, California, USA, 26 June 2024. EFE/EPA/ALLISON DINNER

Destacó que tomó el balón en el penal, no para tirarlo, sino para darle la bola limpia a Orbelín, a quien añadió, se le da todo el respaldo pues tras anotar en 5 o 6 ocasiones en Selección, hoy le tocó fallar.

Sobre lo que viene en Copa América 2024 , dejó claro que es ganar o ganar, y jugar cada minuto a la máxima intensidad como distingue, pasó esta noche tras el gol de la Vino Tinto.

Perdona Santiago Giménez frente al arco de Venezuela | Copa América 2024

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×