Selección Mexicana de básquet
30 noviembre 2021 16:11hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

México debutó con triunfo en su clasificación

La Selección Azteca de basquetbol superó a Puerto Rico para iniciar con pie derecho en la primera ventana de los Clasificatorios al mundial FIBA 2023.

En un encuentro para el infarto, Omar Quintero, que por primera vez jugó en México desde que se convirtió en entrenador del equipo nacional y lo hizo con victoria, vio a cuatro de sus jugadores terminar el encuentro con más de 10 puntos. Gabriel Girón Jr. fue el líder con 21 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias, por su parte, Fabián Jaimes finalizó con doble-doble de 19 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 2 robos; además, Irwin Ávalos sumó 13 unidades.

“Seguimos jugando nuestro sistema, es el primer juego aquí, pero este equipo viene enrolado y ese trabajo se demostró aquí. Estados Unidos tiene muchas opciones y veremos cómo los vamos a dañar, lo que sí te digo es que lo vamos a ganar”, comentó Omar Quintero.

Regresa la NBA a México

El experimentado Paul Stoll, recientemente campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, terminó con 14 asistencias y 8 puntos.

Te podría interesar: Este es el castigo a Lebron James por golpear a un rival

A pesar de no poder ser un lleno absoluto por las restricciones sanitarias, el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre se encendió con la energía de miles de aficionados chihuahuenses y de diferentes partes de la República, que se dieron cita para corear cada una de las acciones de la selección mexicana que en un encuentro de ir y venir en el marcador, en el que México dominó el apartado de asistencias 32 a 21.

“Me siento preparado. Toda mi vida esperé por estos momentos. Uno de mis sueños era representar a la selección mexicana y el estar en este proceso es un orgullo”, sentenció Gabriel Girón.

El primer paso de un largo camino

Los líderes de Puerto Rico fueron, Jezreel de Jesús con 24 puntos y Jordan Howard con 14. El segundo encuentro, de la primera ventana, será hoy ante Estados Unidos.

Te puede interesar: Juan Toscano : Ejemplo del crecimiento mexicano en la NBA

Esta es la primera ventana de seis para la clasificación al Mundial FIBA 2023 que será en Filipinas, Japón e Indonesia. Este es un proceso que dura desde noviembre de este año, hasta febrero del año mundialista. En las tres primeras ventanas, las selecciones se enfrentan dos veces entre sí con los rivales de su Grupo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!