México vs Japón: el mejor partido en la historia del Clásico Mundial de Beisbol

De acuerdo a la MLB, la semifinal México vs Japón de 2023 es el mejor partido en la historia de las cinco ediciones del Clásico Mundial de Beisbol

Ricardo Albarrán
Home Run Azteca
México vs Japón en el Clásico Mundial de Beisbol

De acuerdo a las Grandes Ligas, la semifinal México vs Japón del pasado lunes 20 de marzo en el Clásico Mundial de Beisbol es considerado como el mejor partido en la historia del torneo: un juego que tuvo espectáculo defensivo y ofensivo y que se definió en la última entrada.

El duelo en el LoanDepot Park de Miami, Florida, enfrentó a dos novenas que buscaban la clasificación a la final: por parte de México, hubiera significado la primera en su historia; mientras que para Japón era la tercera en cinco ediciones del Clásico Mundial de Beisbol.

Febrero el mes del amor, marzo el mes de la Selección Azteca

Te puede interesar: ¿Cuánto ganó México por su participación en el Clásico Mundial de Beisbol?

Thomas Harrigan, colaborador de MLB, fue quien catalogó el juego México vs Japón como el mejor en la historia del Clásico Mundial de Beisbol. Dentro de la descripción del juego detalló que fue un thriller de ida y vuelta que tuvo absolutamente de todo. Destacó la participación de Roki Sasaki, abridor de la novena japonesa que disparó rectas de 102 millas por hora, de Luis Urías, quien conectó un cuadrangular de tres carreras, entre otros.

Japón dejó tendido a México sobre el ‘diamante’

México y Japón protagonizaron un duelo parejo en las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol. La novena comandada por Benjamín Gil se adelantó en la pizarra con un cuadrangular, productor de tres carreras, de Luis Urías y fue hasta la parte baja de la séptima entrada que Masataka Yoshida empató el encuentro con un home run.

Te puede interesar: ¿Cuál es el siguiente torneo para la Selección Mexicana de Beisbol?

Tras el empate, México contestó con par de sencillos para despegarse en el marcador por dos carreras; sin embargo, Japón tuvo la última entrada al bat y aprovechó una mala salida de Giovanny Gallegos para dejar sobre el terreno a la novena mexicana en el partido que llevó a Japón a la final donde se consolidó como campeón del certamen ante Estados Unidos.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×