Luis García
23 mayo, 2021
Azteca Deportes
Mis Tres Vidas con Luis García

Luis García y su andar en la Selección Nacional Mexicana

Luis García no solo es un ícono del futbol a nivel de clubes, pues también es uno de los hombres más recordados en la Selección Mexicana.

Con la camiseta azteca, el Doctor debutó en 1990, y jugó un total de 78 compromisos. Actualmente es el noveno mejor anotador en la historia de la Selección, con 29 dianas en su cuenta personal, empatado con otras leyendas como Luis Flores y Hugo Sánchez.

Jugó el Mundial de Estados Unidos 1994, marcando un doblete ante Irlanda, aunque para su mala fortuna fue expulsado en el choque de octavos de final en contra de Bulgaria.

Te puede interesar: La trayectoria de Luis García Postigo en España

Cuando el Doctor García fue héroe nacional

En el segundo partido de esta justa veraniega García se proclamó héroe nacional. El equipo tenía la obligación de ganar luego de caer en su debut, y a sabiendas de que posteriormente se tendría que medir ante la potencia italiana.

Al equipo le costó mucho trabajo ponerse al frente. Irlanda había mostrado mucho orden defensivo, y a pesar de que México salió a proponer e intentar presionar, fue hasta el minuto 42 cuando Marcelino Bernal tomó el esférico cerca de la media cancha, lo condujo para ceder a Hermosillo y este se dio cuenta de las posibilidades de anotar de García, quien no desaprovechó la oportunidad: con un disparo raso venció al arquero rival, Pat Bonner.

En la parte complementaria, el Doctor volvió a dar cátedra de su calidad. Al minuto 65’ recibió un servicio de Alberto García Aspe y colocó el cuero pegado al palo izquierdo. México ganó ese partido por 2-1.

Te puede interesar: El futbol como una forma de vida para Luis García

Su última etapa en Selección Mexicana

Luis García posteriormente fue convocado por Manuel Lapuente para disputar el Mundial de Francia 1998, y aunque no tuvo minutos se encontraba entre los futbolistas de mayor calidad en el ataque.

La última vez que Luis ‘Doctor’ García vistió el uniforme nacional fue en el año 2000, en un duelo entre México y su similar de Ecuador.

Te Recomendamos
VIDEOS