Los Filis de Filadelfia ganaron la División Este de la Liga Nacional en la MLB por primera vez desde 2011 tras vencer 6-2 a los Cachorros de Chicago. En una noche de emociones, Kyle Schwarber y J.T. Realmuto conectaron cuadrangulares, mientras que Aaron Nola ofreció una sólida actuación desde el montículo para asegurar la victoria.
¿Tua Tagovailoa debe retirarse?: Análisis de la Semana 2 | Ritual El Podcast
Este título divisional es el número 12 en la historia de los Filis, quienes mantienen su racha de tres temporadas consecutivas clasificando a los playoffs bajo el mando del manager Rob Thomson.
Con este triunfo, la franquicia de Filadelfia rompió la hegemonía de seis años de los Bravos de Atlanta en su división, estableciéndose como uno de los favoritos en la postemporada en la MLB.
Sabemos que ganar la división es un gran paso. No es una tarea fácil, especialmente en una división tan competitiva como esta
, comentó Kyle Schwarber antes del partido.
Los Filis, con un récord de 93-64, ahora compiten con los Dodgers de Los Ángeles por el primer lugar de la Liga Nacional, que les daría la ventaja de jugar en casa durante toda la postemporada. El equipo tiene dos partidos restantes contra los Cachorros antes de cerrar la temporada regular con una serie de tres juegos ante Washington.
El frío clima de Filadelfia no fue obstáculo para que estrellas como Bryce Harper y Trea Turner mantuvieran su nivel de juego. Ahora, el equipo pone la mira en conseguir su tercer título de Serie Mundial, después de los obtenidos en 1980 y 2008.
Con Nola en el montículo para el partido decisivo, la franquicia mostró su confianza en un jugador que ha sido parte integral del equipo desde 2014 en la MLB.
Tras su última aparición en la Serie Mundial 2022, los Filis están decididos a cerrar con éxito un ciclo de más de una década de espera por un nuevo campeonato.
Entrevista con Saúl ‘Canelo’ Álvarez desde su suite en Las Vegas | Box Azteca