Contra todo pronóstico, los Tigres de Detroit vencieron 5-2 a los Astros de Houston en el segundo juego de la Serie de Comodines de la MLB, para llevarse la serie 2-0 y avanzar a las Series Divisionales de la Liga Americana.
Ritual NFL El Resumen: Revive las mejores jugadas de la Semana 4
En un duelo intenso de pitcheo, el equipo de Detroit mostró su poderío ofensivo en momentos clave para silenciar el Minute Maid Park, que se quedó sin actividad hasta la próxima campaña en la MLB.
El encuentro se mantuvo cerrado hasta la sexta entrada, donde el jardinero de Detroit, Parker Meadows, rompió el empate con un cuadrangular solitario ante los envíos del abridor de Houston, Hunter Brown. Este batazo marcó el comienzo de una serie de jugadas que definirían el destino del partido.
Los Astros reaccionaron en la séptima entrada. Jon Singleton impulsó la primera carrera con un rodado dentro del cuadro, aprovechando que las bases estaban llenas. Instantes después, José Altuve trajo la segunda anotación con un elevado de sacrificio a la zona de foul del jardín derecho, dando esperanza a los locales.
Sin embargo, los Tigres respondieron de inmediato en la octava entrada con un rally de 4 carreras que sentenció el juego. Kerry Carpenter aprovechó un wild pitch del relevista Ryan Pressly para anotar la del empate.
Luego, el bateador emergente Andy Ibañez conectó un doblete crucial ante los lanzamientos de Josh Hader con la casa llena, impulsando tres carreras más para sellar la victoria de Detroit.
HUNGRY FOR MORE. #RepDetroit pic.twitter.com/RbzzXMCJFS
— Detroit Tigers (@tigers) October 2, 2024
Sean Guenther (1-0) fue el lanzador ganador al trabajar una entrada y dos tercios sin permitir daño, mientras que Will Vest se apuntó su primer salvamento de la postemporada. Por su parte, Hunter Brown cargó con la derrota pese a su sólida actuación durante seis entradas completas.
Van contra Guardians en la Serie Divisional
Con este triunfo, los Tigres avanzan a la Serie Divisional, donde se enfrentarán a los Guardianes de Cleveland, mientras que los Astros, ven frustradas sus aspiraciones de repetir el título que consiguieron en el 2022.
Detroit sigue demostrando que, aunque llegaron como comodines, están listos para competir en lo más alto del beisbol y siguen con vida en la postemporada 2024 de la MLB.
¡Vikings IMPLACABLES!, y las reacciones de la Semana 4 NFL | Ritual El Podcast