Chofis López con San José Earthquakes
@SJEarthquakes
23 noviembre 2021 09:11hrs
Alfonso Hidalgo
MLS

La “Chofis” López finaliza tercero en votaciones

El mexicano Javier “Chofis” López terminó en el tercero puesto en las votaciones en la categoría a la contratación del año en la MLS.

La Major League Soccer anunció el lunes, que el delantero colombiano de Los Angeles Football Club, Cristian “Chicho” Arango , fue elegido la Contratación del Año de la MLS. El atacante se convierte en el segundo jugador colombiano en recibir el galardón a la Contratación del Año, uniéndose a Fredy Montero (2009), y el primero de LAFC en ser reconocido con esta distinción.

¿Qué sigue para Chivas tras su eliminación | Marcaje Personal

El premio a la Contratación del Año de la MLS fue elegido por medio de la votación del personal técnico de los clubes de la MLS, los medios de comunicación y los jugadores actuales de la liga, dónde, Ryan Gauld del Vancouver Whitecaps, finalizó en la segunda posición, mientras que Javier “Chofis” López, del San José Earthquakes, se quedó con la tercera plaza.

Te podría interesar: La FIFA termina visitas a las posibles sedes del Mundial de 2026

La “Chofis” tuvo el 6.30 % de los votos de los jugadores, el 3 % de los votos de los clubes y el 9.90% de los medios de comunicación.

Cristian Arango se lleva el reconocimiento de la la contratación del año en la MLS

Por su parte el ganador, tuvo el 32.80% de los votos de los jugadores, el 36.40 % de los votos de los clubes y el 46.30% de los medios de comunicación.


El inicio de Arango fue uno de los más prolíficos en la historia de la MLS , ya que el ex delantero de Millonarios, concluyó la temporada como el mejor de LAFC con 14 goles en sus primeros 17 partidos en la MLS. El goleador de 26 años ocupó el segundo lugar en la MLS en goles por 90 minutos (0.90) detrás del delantero de D.C. United Ola Kamara (0.94).

Arango disputó 1,400 minutos, marcó el gol más rápido en la historia de LAFC con tan sólo 20 segundos contra el Real Salt Lake el 12 septiembre, siendo el octavo gol más rápido en la historia de la MLS.

Te podría interesar: Mourinho cumplió con un regalo muy especial

Además fue reconocido como el Jugador de la Semana de la MLS dos veces y fue nombrando al Equipo de la Semana de la MLS en tres instancias. Arango se convirtió en el cuarto jugador en la historia de LAFC en registrar un triplete tras lograrlo contra FC Dallas el 20 de octubre.

Por si fuera poco, Cristian Arango, recibió su primera convocatoria a la Selección Colombia, haciendo su debut en las eliminatorias mundialistas de CONMEBOL, contra Paraguay, el 16 de noviembre del presente año.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!