José Mourinho en la Roma
22 noviembre 2021 17:11hrs
Álvaro López Sordo
Internacional

Mourinho cumplió con un regalo muy especial

El polémico técnico portugués, José Mourinho, cumplió con el delantero Felix Afena y le regaló lo que le había prometido.

José Mourinho es odiado y amado, casi en la misma proporción. Sus maneras hacen que, en especial sus rivales, lo detesten, pero lo que el público en general y los externos no ven, normalmente, lo que hace que sus dirigidos (con sus excepciones, claro) lo amen. Félix Afena Gyan, joven ghanés de 18 años, hoy fue el objeto de los mimos del entrenador portugués. Mou le prometió un regalo y hoy se lo cumplió.

El joven delantero, ingresó a la cancha al minuto 75 cuando el duelo entre la Roma y el Genoa empataban sin goles. Parecía que el empate estaba cantado, pero el ghanés decidió que no sería de esta manera y tuvo su bautizo goleador por duplicado. Gyan la metió al 82 y al 94 y, en la euforia por el primer gol, el africano se acercó a la banca para recordarle a su DT lo que le había prometido si metía gol.

“Le prometí un par de tenis muy caros, de 800 euros (casi 19 mil pesos), y vino al banquillo para asegurarse de que no me había olvidado”, contó el entrenador portugués, en la conferencia de prensa posterior al partido cuando le preguntaron que qué le había dicho al oído el juvenil tras el festejo de su primera anotación.

En esa misma comparecencia ante los medios, José Mourinho aseguró que hoy le compraría los zapatos a su jugador. Y, como corresponde, cumplió con lo prometido. Hoy, Félix Afena Gyan, subió un video en su cuenta de Instagram en el que muestra el momento en que su entrenador le entregó el regalo prometido. El joven, además, enmarcó el posteo con el siguiente texto: #Por siempre agradecido. Voy a hacer que te sientas orgulloso”.

Te puede interesar: Chucky Lozano y Napoli conocen lo que es la derrota

Esos dos goles de Gyan, significaron cortar con la racha de tres partidos sin victoria que atravesaba la Roma de Mourinho. Además, Félix Afena Gyan se convirtió en el primer futbolista nacido en el año 2003 en meter un gol en la Serie A.

El delantero Ghanés tiene un futuro prometedor

Gyan ya había disputado dos partidos en el máximo circuito italiano, ante el Cagliari y el Milan no pudo anotar. Pero más allá de eso, Mourinho estaba satisfecho con su rendimiento y ha calificado a su nueva joya como un jugador “que no es un fenómeno técnicamente, pero me gusta mucho su frialdad delante de la portería”.

Te puede interesar: Victor Osimhen será operado de múltiples fracturas

Saber si ha nacido una estrella es muy complicado, solo el tiempo lo dirá. Pero lo que es un hecho, es que hoy en las instalaciones de la Roma, Félix Afena Gyan está feliz como niño con zapatos nuevos gracias a The Special One.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!